La relación entre Jorge Almirón y Aníbal Mosa está totalmente quebrada. El representante del técnico de Colo Colo apagó el fuego con bencina y reveló lo que han sido estas últimas semanas para el estratega tras la reunión de directorio en la que se definió su continuidad al mando del Cacique.
“Para ser honesto, esta fue una decisión unilateral del presidente y parte del directorio. A Jorge lo despidieron en la reunión de directorio y después públicamente. A partir de ahí han ejercido presiones públicas y privadas para forzarlo a llegar a un acuerdo”, dijo Pablo del Río en conversación con ESPN.
La división es evidente y, por lo mismo hay llamados importantes de quienes tienen peso en la historia alba. Uno de ellos es Patricio Yáñez quien, en su espacio en Deportes en Agricultura, le envió un fuerte recado a Blanco y Negro, en especial a Aníbal Mosa para que ponga punto final a esta teleserie.
“Cuando el representante habla es la voz de Jorge Almirón, que dice que las relaciones están quebradas y todo lo demás. Lo que debería hacer Blanco y Negro y Aníbal Mosa es juntar las lucas y sacar definitivamente a Jorge Almirón”, comenzó diciendo el otrora delantero del Popular en su rol de comentarista.
Patricio Yáñez clama por la salida de Jorge Almirón de Colo Colo
El campeón de la Copa Libertadores en 1991 la tiene clara y sabe que está todo quebrado. Por lo mismo, dejó en claro que “esta relación no se puede mantener en estos términos, parece que no se han dado cuenta lo mal que lo han hecho en Colo Colo por la salida de Almirón”.
Por último, tiene un particular análisis ya que afirma que “el representante tira agua para su molino, esta es una cuestión económica, 100% económica, porque si llegan con el dinero que resta de 2026 y lo del año, Almirón no está. Lo que pasa es que lo que le ofrecieron no es lo justo. No es dignidad, es económico. Su continuidad es insostenible”.
¿Cuánto dinero pide Jorge Almirón para salir de Colo Colo?
Según reportó Rodrigo Gómez, periodista de Cooperativa Deportes, el entrenador trasandino pidió la suma de 2,5 millones de dólares para terminar anticipadamente su contrato. Por otro lado, Colo Colo llegó a una oferta con tope de 1,5 de la divisa norteamericana.