Esteban Pavez retornó a la titularidad este viernes para jugar ante Palestino. El volante de Colo Colo logró convencer a Hugo González para darle un espacio entre los once iniciales pese a las críticas que se ha ganado a lo largo de toda esta temporada por su opaco rendimiento.

Y luego del partido, el Huesi avisó la especial motivación que tendrá la próxima para enfrentar a Universidad de Chile. Recalcó que buscará el triunfo ante el archirrival precisamente para darle una alegría a González, a quien conoce desde las categorías menores.

“Al profe lo quiero mucho, tengo muy lindos recuerdos de él en las divisiones inferiores. Me ayudó bastante, fue una persona muy importante para mí. El otro fin de semana quiero darle una alegría a él también, porque es una persona que te enseña los valores del club, que hay que ganar en Colo Colo, dejarlo todo en la cancha. Estoy contento de que esté con nosotros”, aseguró Pavez.

Pavez no quedó conforme con el empate en Colo Colo

Sobre el rendimiento, Pavez dejó en claro que no están conformes con el empate 0-0. “Sabemos que falta mucho, que tenemos que ir paso a paso. Hoy teníamos un partido muy difícil, una prueba muy importante para nosotros. Tuvimos un par de ocasiones para ganar el partido, pero creo que fue un justo resultado”.

Consultado por la búsqueda de un nuevo técnico, Pavez recalcó que quiere “un técnico que piense a largo plazo, que arme una estructura deportiva, que saque muchos jugadores de la cantera, que es fundamental. Que tenga carácter para sacar al jugador que tenga que sacar”.

“Es algo muy importante. En Colo Colo están los mejores jugadores de Chile en las juveniles. Cada vez tiene que haber más en el plantel”, aseguró de cara a ese proyecto que se arme.

Además hizo un llamado a que en Blanco y Negro dejen de lado las diferencias. “No decido yo cuándo debe llegar un técnico. La dirigencia tiene que hacer bien las cosas. Ojalá los tres bloques hagan lo mejor para Colo Colo, piensen bien las cosas, no traer por traer”, sentenció.

Sobre González, Pavez señaló que “se descomprimió un poco todo con la salida del profe Jorge. Fue una semana bastante buena. Los profes nos vinieron a ayudar, hoy nos vamos con un punto en un partido bastante difícil. Se hizo todo lo que pudo, el partido estaba para cualquiera. Fue importante mantener el arco en cero, eso siempre da confianza para lo que viene”.

Esteban Pavez quiere ganar el Superclásico ante la U