La mañana de este martes 3 de diciembre comenzó convulsionada para los hinchas de Colo Colo. Es que, en Argentina, avisaron que Javier Correa puede volver a Estudiantes de La Plata y dejar al Cacique después de sólo seis meses. Según el Diario El Día de La Plata, el delantero quiere regresar a Argentina y el Picha quiere tener de vuelta a su goleador.

“Estudiantes empezó a moverse de cara al armado del plantel para la próxima temporada y avanza en la llegada de un viejo conocido. El delantero Javier Correa, flamante campeón con Colo Colo en Chile, quiere regresar al país y el Pincha quiere volver a contar con él”, afirmaron en el medio ya mencionado.

Sin embargo, pese a que los representantes del jugador se reunieron con Aníbal Mosa en la última Comisión Fútbol, las posibilidades de que el cordobés parta son prácticamente nulas. Es que su situación contractual hace que, cualquier equipo que quiera contar con él, tiene que hablar directamente con Colo Colo y, en el Cacique, no están dispuestos a venderlo.

Esto, porque cuando llegó al Cacique, firmó un contrato hasta diciembre de 2027 el cual, además, no contiene una cláusula de salida. Por lo mismo, si Estudiantes quiere hacerse de los goles del atacante, debe levantar el teléfono y tratar de manera directa con el Eterno Campeón. Por lo mismo, a no ser que se trate de una oferta irresistible, Correa no se moverá de Macul.

Javier Correa tiene contrato con Colo Colo hasta 2027. | Imagen: Photosport.

En Colo Colo no están dispuestos a dejar a Javier Correa

Fue Aníbal Mosa que conversó con DSports hace algunas semanas y entregó algunas aclaraciones sobre el futuro de Correa, quien también se le vinculó con Fortaleza. En ese entonces, el presidente de Blanco y Negro fue tajante al señalar que “Javier está muy cómodo y contento, se ha adaptado muy bien al grupo, la hinchada lo quiere. Por ese lado no hay ninguna posibilidad de que salga”.

Junto con lo anterior, el ariete parece feliz en el club. Según sus dichos en conversación con Las Últimas Noticias, se proyecta en el Cacique al señalar que “nos tenemos que preparar. Desde el primer día de la pretemporada, tenemos que saber que las vacaciones terminaron y que el año va a ser muy duro. Todo el mundo va a querer ganarle al campeón. Nos tenemos que preparar para que ese parche que llevaremos en el pecho, lo respetemos nosotros con lo que hagamos dentro de la cancha”.

Incluso, tuvo una frase que puede ser clave. Porque al momento de analizar su temporada y lo difícil que fue al comienzo, contó que “me sentí bien, los chicos me ayudaron bastante y todos los que trabajan acá se brindaron al cien. Me hicieron sentir como en casa. Así que ahora voy a descansar para después retomar de buena forma la próxima temporada”.