Una de las sorpresas de Colo Colo en esta temporada es Francisco Marchant, juvenil que debutó en el verano en el primer equipo y poco a poco fue sumando minutos en el plantel profesional, tanto por la regla sub 21 como por sus cualidades futbolísticas.

El extremo zurdo es uno de los máximos asistidores del plantel en este 2025, y también lucha por ser uno de los convocados en La Roja para el Mundial Sub 20. En este buen momento que atraviesa en la temporada, conversó con las redes sociales del Cacique y entregó varias confesiones sobre sus inicios en el fútbol.

Francisco Marchant recuerda sus inicios en Colo Colo

El canterano de 19 años detalló cómo inició su camino en el Cacique: “Antes de llegar acá estaba en una escuela que hacíamos partidos todos los domingos aquí en el estadio, un día me vieron y me llamaron para que me viniera a probar. Las juveniles fue una etapa hermosa que jamás voy a olvidar, fueron momentos únicos llenos de viajes, cosas que cuando sea grande los voy a recordar siempre“.

También le entregó mérito a sus seres queridos: “Mi familia desde que yo era chico y jugaba todos los domingos dejaban a mis hermanas que eran más chicas un poco de lado para poder acompañarme donde sea, y mucho tiempo después eran viaje a Valparaíso o Viña donde perdías prácticamente todo el día. Siempre dejaron de lado todo para acompañarme”.

Francisco Marchant habló sobre sus inicios en el fútbol | Foto: Photosport

Marchant confiesa que en un momento pensó en dejar el fútbol

Pero su etapa en las inferiores de Colo Colo no solo fueron cosas positivas, ya que tuvo que superar algunos obstáculos: “Tuve momentos complicados de no estar citado, me amargaba, toda esa frustración de niño cuando no jugaba, uno siempre quiere estar y más cuando uno es niño que siempre quiere jugar. Los profes del fútbol joven te dan consejos y tratan de ayudarme y me dicen que siga para adelante”.

Y sin entregar mayores detalles, confesó que pensó en dejar el fútbol a temprana edad: “Pensé en un momento como que tenía las ganas de no jugar más y dedicarme a estudiar, ese es un pensamiento que espero nunca vuelva a pasar“.

Volviendo a su presente, finalizó indicando lo que espera lograr en este 2025 en Colo Colo: “Mi objetivo ahora en adelante en mi carrera este año es dar lo mejor para el equipo, tratar de aportar siempre, llegar lo más lejos posible, sumar la mayor cantidad de minutos, hacer más goles, dar más asistencias, y con el equipo llegar lo más lejos posible”.