Colo Colo pasa por un momento dramático. Este miércoles profundizó su crisis tras caer por 4-0 ante Racing en Argentina, en un resultado que lo dejó fuera de competencias internacionales y con el único objetivo de pelear por la Liga de Primera.

Un primer semestre para el olvido, donde todo lo construido en 2024 se ha derrumbado y donde los niveles individuales están cada vez más bajos. Además, las decisiones técnicas de Jorge Almirón han dejado mucho que desear y, el momento actual, lo tiene con un pie y medio afuera de la institución.

Pero hay un dato que refleja el oscuro presente el Cacique en el año de su Centenario. Y es que, según lo consignó el conocido periodista “Lucho” Reyes, es la primera vez en la historia que Colo Colo pierde tres partidos consecutivos por una diferencia de tres goles o más en todas las competencias.

Un hecho inédito, que se cuantifica todavía más con lo siguiente. Desde 1938 que Colo Colo no recibía cuatro goles o más en tres partidos consecutivos. La notable diferencia, eso sí, es que en ese momento Colo Colo ganó dos. Fue triunfo 7-6 a Badminton, derrota por 4-3 con Audax Italiano y goleada 7-4 a Santiago Morning.

Esto quiere decir que, por primera vez en la historia, Colo Colo perdió tres partidos consecutivos recibiendo cuatro goles. Dos datos que demuestran el crítico momento de la institución y con muchas decisiones por tomar en los siguientes días.

Almirón posterga su renuncia de Colo Colo

Por lo pronto, Jorge Almirón evitó renunciar en conferencia de prensa. El DT aseguró que tiene fuerzas para seguir pese al mal momento, aunque en Blanco y Negro, casi con seguridad, se reunirán para definir los pasos a seguir. Algo que debiese ser previo al partido con Ñublense del próximo lunes.

“Lo voy a hablar con los directivos primero. No es el momento de responder eso ahora. Obviamente la gente está dolida, triste, recibir 12 goles en 12 partidos no es normal. Nosotros estamos muy mal. Como equipo nos desprestigiamos, yo como entrenador también porque nunca me habían hecho tantos goles en la Copa Libertadores”, señaló Almirón tras la goleada.

¿Si yo tengo fuerzas para revertir? Sí. Estoy acostumbrado a estas cosas. Ya no depende de mí. Me dedico a esto, para mí es mi vida, todos los días soy el mismo. De transmitir, puedo seguirlo haciendo. El equipo tiene que cambiar algunas cosas obviamente”, recalcó. 

“Ya es una evaluación más hacia adentro de que los que quieren estar comprometidos tienen que seguir y los que no les da para el compromiso, tienen que ser sinceros y decir que no pueden acompañar este momento. Yo estoy con toda la fuerza para seguir. Nos desprestigiamos todos con este momento”, cerró.

Jorge Almirón no ha logrado revertir el mal momento de Colo Colo