Hace una semana exactamente que Universidad de Chile anunció que irá al TAS por la denuncia que realizó contra Colo Colo en el Tribunal de Disciplina. El cuadro azul pide que se le resten tres puntos al Cacique por el actuar de Jorge Almirón ante Huachipato y así quitar por secretaría el título al Albo.

La situación no solo ha generado risas desde Colo Colo, sino que también ha generado división en los hinchas de Universidad de Chile. Muchos no están de acuerdo con buscar arrebatar el título al Cacique por escritorio, generando polémica en esa parcialidad.

Una que incluso se arrastró al interior de Azul Azul. La sociedad anónima de Universidad de Chile está dividida con respecto a la acción judicial azul, ya que no todos sus miembros están de acuerdo con ir al TAS. Uno de los que está en contra es Juan Pablo Pavez, quien criticó con todo la acción.

“No, de mi parte no. No pienso en eso”, señaló Pavez al medio partidario 100% azules. “No estoy pensando en el TAS, perdimos el partido. Te hablo todo esto a título personal, perdimos con Everton y ya está”, agregó tajante el dirigente de Azul Azul.

El llanto de Universidad de Chile por la denuncia a Colo Colo

Pero, cómo no podía ser de otra forma, Pavez se lamentó por el partido ante los ruleteros y recalcó que el equipo de Álvarez merceció otra suerte. “Merecimos ganar, para mí el gol es legítimo y seguirá siendo legítimo. Siento que ganamos en la cancha en ese partido”, aseguró el dirigente.

“Es una jugada de fútbol, el partido estaba de ida y vuelta jugándose al límite y el árbitro dejó jugar. El fútbol chileno se merecía una final, hubiese sido uno de los mejores campeonatos en mucho tiempo. Perdimos todos, por todos lados”, agregó.

Vale recordar que una eventual decisión del TAS se demorará entre uno o dos años, por lo que Universidad de Chile deberá armarse de paciencia para conocer el resultado del tribunal. Y de hecho, todos los vaticinios auguran un escenario muy complejo judicialmente para los azules.

En Colo Colo no pueden estar más tranquilos con respecto al tema judicial, por lo que esperan con calma todo lo que pueda ocurrir. El foco pasa por renovar el plantel y, por sobre todo, a Jorge Almirón, sobre quien se espera alargar el proceso hasta diciembre del 2026.

Universidad de Chile sigue apostando al escritorio.