Un total de 18 jugadores tiene a préstamo Colo Colo en otros clubes chilenos, sin contar a Brayan Cortés que está cedido en Peñarol de Uruguay y probablemente sea comprado por el Manya. El resto deberá retornar al Cacique para que sean evaluados sobre si se quedan en el club o si deben buscar nuevos horizontes.
El Popular tendrá un gran inconveniente en el arco la próxima temporada. Con el posible no regreso de Cortés, Fernando Ortiz solo contará con Fernando De Paul como su portero experimentado, y con los juveniles Eduardo Villanueva y Gabriel Maureira como suplentes con poca experiencia en Primera División.
Para fortalecer esta competencia, Blanco y Negro deberá tomar una decisión sobre Julio Fierro, arquero de 23 años que este 2025 está a préstamo en Deportes Copiapó de la Primera B, y ha sumado hasta el momento un total de 2.700 minutos (Ascenso y Copa Chile), siendo el colocolino cedido que más jugo en este año.
El meta ha sido importante para el León de Atacama, que lucha con Universidad de Concepción por la cima de la Primera B y el cupo directo a Primera División. En este gran año en el norte ha logrado convertirse en el portero menos batido de la categoría con 16 anotaciones en 26 partidos de la Liga de Ascenso, y en 13 encuentros dejó su portería en cero. Números que deberán ser analizados por Colo Colo si es que decide que pelee por un puesto en el Cacique, o si vuelven a enviarlo a préstamo a otro equipo para que siga sumando experiencia.
Los partidos que jugó Julio Fierro en Colo Colo
En su etapa como jugador del primer equipo de Colo Colo, Julio Fierro disputó solo tres partidos, todos en la temporada 2021. El primero fue en la goleada 5-1 sufrida ante Ñublense en Chillán, cuando el Cacique debió jugar con muchos juveniles por el Covid-19. Por la misma situación debió jugar frente a Audax Italiano en Rancagua, en un duelo que finalizó 2-0 a favor de los Tanos.
Y el tercer y último partido que jugó en el primer equipo albo fue contra Deportes Antofagasta en la última fecha de ese torneo nacional 2021, cuando reemplazó al expulsado Omar Carabalí en el final del primer tiempo. Luego no tuvo espacio, y debió salir en busca de minutos a otros equipos del fútbol chileno, como San Antonio Unido o Deportes Copiapó.