Colo Colo sigue con su planificación para armar el plantel más competitivo posible de cara al Centenario. Luego de conseguir el Campeonato Nacional 2024, las metas son altas para el próximo año y por eso ya empiezan a surgir posibles nombres como refuerzos en el plantel de Jorge Almirón.
Uno de ellos es Keylor Navas. El arquero de Costa Rica, que está desde mediados de año sin club, busca un nuevo destino donde continuar con su exitosa carrera. Por lo mismo, desde su equipo de representación, se han contactado con el Monumental para ofrecer sus servicios.
El interés del ex guardameta del Real Madrid y el PSG es real. Le interesa jugar en Sudamerica y tener chances de jugar Copa Libertadores, pero así como su nombre llegó a Colo Colo, también llegó a otros clubes del continente y Gremio, por ejemplo, estaría muy interesado en su fichaje.
Pero según la información que maneja DaleAlbo, el equipo de representación del jugador ha llamado de manera constante al Monumental y en las últimas horas esa comunicación se incrementó. Eso sí, sin existir todavía una negociación de por medio entre las partes.
Las dificultades que frenan la llegada de Keylor Navas a Colo Colo
Las dificultades, por ahora, pasan por Colo Colo. Y es que hay dos temas que frenan su llegada: los montos y los cupos de extranjero. En el primero de los casos, la oferta que piden por el jugador supera por mucho lo que, hoy, por ejemplo, gana Brayan Cortés. Quizás, hasta el doble de su valor.
El Cacique tendría que gastar buena parte de la masa salarial que quedó disponible tras la salida de cinco jugadores en solo Keylor, por lo que miran con desconfianza cualquier posible negociación, en especial porque además se trata de un arquero con 37 años y que no juega hace seis meses de forma competitiva.
Pero el otro motivo tiene que ver con una decisión relacionada con Jorge Almirón. El DT no quiere gastar cupos de extranjeros en un arquero, ya que prefiere dejarlos disponibles para jugadores en cancha. Por lo mismo, en caso de que se decidan a ir por un guardameta, tendrá que ser chileno.
Ahí el nombre que toma ventaja es el de Gabriel Arias, de gran presente en Racing Club, finalista de Copa Sudamericana. No es la primera vez que el ex seleccionado nacional aparece en el radar de Blanco y Negro, aunque finalmente todo depende de si Brayan Cortés termine dejando la institución.