Las noticias están al por caer en Colo Colo. Según informaron diversos medios trasandinos, Brayan Cortés está a un paso de llegar a Argentinos Juniors y, con eso, el arco del Cacique vuelve a ser tema de conversación. Esteban Andrada aparece como opción en Macul por petición de Fernando Ortiz, mientras que Jaime Vargas también aparece como alternativa.

La inminente salida de Cortés causó la reacción inmediata de Andrada. El futbolista ve con buenos ojos fichar en el Popular, aunque pone una importante condición: tener dos años de contrato. Así, el portero buscaría forzar su salida del Zaragoza, terminar su vínculo con el Monterrey y calzarse la camiseta del Eterno Campeón.

No obstante lo anterior, hay un gran pero. Más allá de la posibilidad de que Andrada sea cierta y posible, en el directorio de Blanco y Negro todavía no se define si Colo Colo traerá a un arquero. Esa definición todavía no se ha hecho y, por lo mismo, no se puede hablar de negociones como tal, debido a que en la concesionaria no se ha discutido dicho escenario.

Para que aquello pase, Blanco y Negro deberá llamar a una reunión de directorio en la que se ponga en tabla la situación del arco albo. Esto, porque en el Cacique quisieron ir por orden y, tras amarrar la llegada del lateral y del central, ahora van con todo por el delantero. Eso sí, en paralelo se trabaja con algunos escenarios posibles.

Esteban Andrada espera definiciones en Colo Colo.

El arco de Colo Colo para el 2026

Más allá de todo lo dicho, la cuestión es que el tema del arco de Colo Colo es algo que se debe solucionar rápido. Si bien Fernando de Paul está tranquilo en su puesto, los más jóvenes deben saber qué ocurrirá para decidir si ir o no a préstamo.

Uno de los casos es el de Eduardo Villanueva, quien espera su oportunidad en el primer equipo pero que, ante la posibilidad de que llegue un nuevo arquero, partirá a préstamo para sumar minutos el profesionalismo, dejando a Gabriel Maureira como tercer arquero.

Y es que en la dirigencia no hay pleno convencimiento de lo que hay que hacer con el joven cuidatubos. Por ejemplo, hace algunos días, Edison Marchant, director de Blanco y Negro en representación del CSD Colo Colo, avisó que “nosotros siempre queremos darle tiraje a la chimenea, es parte de esencial se nuestra misión y parte muy importante de nuestro proyecto como Club Social y Deportivo Colo Colo y creemos que Eduardo (Villanueva) tiene las condiciones para seguir”.

Sin perjuicio de lo anterior, reconoció que “los jugadores quieren jugar y que es una buena oportunidad, en el caso de que él quisiera salir a ganar experiencia, también estamos dispuestos a evaluarlo. Acá siempre vamos a velar por el desarrollo de la institución, pero también el de los jugadores. Pero todo lo vamos a evaluar en el mérito de las circunstancias cuando tengamos los antecedentes”.