Colo Colo no ha visto el triunfo desde hace meses por la Liga de Primera, algo preocupante para el rendimiento que nos tiene acostumbrado el club. Bajo la dirección de Ortiz, el equipo no alcanzó ciertos objetivos de la temporada anterior y algunos motivos son por encuentros que mantienen una racha a día de hoy.

Desde la fecha 28 del campeonato 2025, el Cacique no ha vuelto a celebrar en el torneo y desde ese entonces no registra triunfos ni empates. En la jornada 29 cayó por 3-0 ante Cobresal en El Salvador, mientras que en la fecha 30 sufrió una derrota por 1-2 en el Estadio Monumental frente a Audax Italiano sin la posibilidad de jugar una copa internacional.

Con la reciente caída ante Deportes Limache, el Popular acumula tres partidos sin sumar puntos en liga. Dando a entender que esto no es algo reciente, si que viene de hace meses atrás y no se ha solucionado la situación que conllevan.

El técnico, señaló su intención de aceptar la derrota y aprender para el encuentro que prosigue en el calendario. Su siguiente desafío es ante Everton que todavía no debuta por el torneo y llegará con menos días de preparación para ir a Macul.

Colo Colo en busca del triunfo

El próximo partido es de local

En Pedrero, esperan recibir a Everton de Viña del Mar para romper esta seguidilla y poder escalar. A pesar de lo poco y nada que llevamos de campeonato, en la interna del club se sabe que dejar puntos se paga muy caro cuando se llega a la recta final de la temporada.

Aparte, como se juega en el Estadio Monumental, el plantel espera aprovechar su localía e imponerse con autoridad. Ortiz, tiene poco menos de una semana para el planteamiento que utilizará y cada jugador que seleccione será clave.