Colo Colo cerró definitivamente el primer semestre del 2025 con una dura caída ante Universidad de Chile en el Superclásico. El Cacique llegó a su tercera derrota consecutiva en la Liga de Primera y se estancó en el noveno lugar de la tabla con 21 puntos, a 11 de los líderes Coquimbo Unido y Audax Italiano.
El equipo de Jorge Almirón tendrá que mejorar bastante en la segunda rueda del torneo para pelear por el título o competir por competencias internacionales. Y pese a que la derrota ante la U siempre es un fracaso para Colo Colo, hubo jugadores rescatables que piden más minutos en el segundo semestre.
Los jugadores rescatables de Colo Colo en el Superclásico
Fernando De Paul: Los dos goles que recibió fueron vía lanzamiento penal, y el primero casi lo ataja. Salvo un mal pase en la salida, no tuvo un mal partido, y evitó que el resultado sea peor gracias a una gran atajada en un tiro libre de Matías Sepúlveda.
Emiliano Amor: Llevaba dos meses sin jugar debido a una lesión, y tuvo un buen rendimiento en la defensa, con su liderazgo de siempre. Lamentablemente el balón le dio en su brazo en el área para que Piero Maza le cobre penal a la U.
Alan Saldivia (lateral derecho): Es cierto que jugando como central fue uno de los peores de Colo Colo en el primer semestre. Pero en este encuentro jugó de emergencia como lateral derecho, y no lo hizo mal. Ante el bajo rendimiento de Isla y Opazo, podría ser alternativa para Jorge Almirón en esta posición, a pesar de no ser especialista.
Felipe Méndez: Otro que tuvo que jugar de emergencia ante las bajas de Vidal y Alarcón. Llevaba cuatro partidos sin jugar y fue de lo mejor que tuvo el Cacique en el primer tiempo del clásico, con bastante movilidad en la mitad de la cancha. Pero ante el regreso de Arturo Vidal, seguramente vuelva a la banca de suplentes.
*Salomón Rodríguez: Para nada tuvo un buen partido como para pedir titularidad en Colo Colo, ya que volvió a no convertir. Sin embargo, hay que mencionar que se mostró con más confianza, intentando asociarse con sus compañeros más que estar siempre estático en el área. Sigue siendo absurdo el precio que se pagó por su fichaje, pero al menos se le vio con ganas de revertir su situación.