Gusto a poco dejó en los hinchas albos el empate 1-1 de Colo Colo frente a Deportes Santa Cruz en Curicó, debido a la diferencia de categoría y presupuesto entre ambos equipos. El Cacique sólo pudo convertir gracias a un cabezazo de Arturo Vidal, y por el tanto en el final de Cristian Duma, el conjunto de la Primera B dejó abierta la llave de la Copa Chile para la vuelta en el Estadio Monumental.
Aquel encuentro válido por la semifinal de la zona centro sur se juega este sábado 13 de julio a las 17:30 horas, donde Jorge Almirón y sus dirigidos tienen la obligación de ganar para seguir en carrera por el bicampeonato del torneo.
Para ese encuentro el DT podrá contar con el plantel completo, puesto que esta semana se suma el resto de seleccionados nacionales: Brayan Cortés, Marcos Bolados y Cristián Zavala, que finalizaron sus vacaciones tras la Copa América (Esteban Pavez ya tuvo vacaciones previo al torneo continental). De hecho, asistieron a Curicó para ver desde la tribuna el partido de sus compañeros frente a Deportes Santa Cruz.
Otro que sí estará disponible es Javier Correa, el primer y único refuerzo hasta el momento de Colo Colo en este mercado. A la espera del Transfer desde Argentina para ser inscrito en la ANFP, el trámite se realizará en los próximos días, por lo que el nuevo delantero albo podría tener su debut con la camiseta alba en el Estadio Monumental.
Las dudas de Colo Colo para el próximo duelo con Deportes Santa Cruz
Dos jugadores que estuvieron ausentes la tarde del domingo en el partido con Deportes Santa Cruz fueron Óscar Opazo y Carlos Palacios, ambos por molestias físicas. El Torta viene recuperándose de una lesión muscular sufrida en el partido de ida contra O’Higgins en Rancagua, y aún así asistió al estadio para acompañar al plantel. La gran duda para el fin de semana es si Jorge Almirón le da más días de recuperación, o si lo utiliza en el equipo ya sea como titular o suplente.
La situación de Carlos Palacios es algo más compleja. El 7 no pudo jugar por un golpe en su tobillo, y seguramente esté apto físicamente para jugar este sábado en el Monumental. El inconveniente es la oferta que prepara Boca Juniors por el extremo titular del Cacique.
Como el Xeneize liberó el cupo de extranjero con la partida a préstamo del venezolano Jan Hurtado, tiene vía libre para contratar al futbolista que desea su presidente Juan Román Riquelme desde principio de año, siempre y cuando pague la cláusula de salida que asciende a los 4 millones de dólares aproximadamente. Pero mientras eso no ocurra, el renquino sigue siendo jugador del Cacique y pieza clave para el entrenador Jorge Almirón en este segundo semestre.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.