Colo Colo volverá a enfrentarse a Magallanes por Copa Chile. En una reedición de la final del torneo 2023, el duelo se llevará a cabo en Talca, luego de las complicaciones de los carabeleros para encontrar un estadio donde recibir al Cacique.

Y pese a que la realización del partido ya está confirmada por parte de las autoridades locales, lo cierto es que no dejó conforme a todos. Tal como ya pasó en su momento con el Superclásico que se jugó en Talca ante Universidad de Chile, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, reclamó por el evento.

“Nos parece que no es lo mejor. Nosotros creemos que debiesen destinarse los carabineros a proteger a nuestros vecinos y vecinas porque tenemos un contingente limitado, como nos ha hecho ver el mando policial y la propia Delegación Presidencial Regional“, señaló sobre el duelo.

“Estos partidos que no corresponden a la localía deportiva de nuestra ciudad no debiesen estar autorizados. Se han tomado medidas que pueden mitigar cualquier incidente, pero no nos parece el desvío de la fuerza pública a cubrir estos eventos privados”, agregó.

El alcalde de Talca se queja por el partido de Colo Colo

“Por algo no se realizan en Santiago. Vamos al Ministerio del Interior y a la Delegación Presidencial Regional para que no albergue este tipo de encuentros porque se corre en riesgo la integridad. La ciudad no gana mucho, estamos en un momento complejo desde el punto de vista de la seguridad”, agregó.

Sin embargo, Díaz (RN), tiene poco que reclamar. Desde la Delegación Presidencial del Maule le respondieron de inmediato, recordándole que no es la primera vez que se queja por la realización de estos partidos y que la decisión pasó por el informe favorable de parte de Carabineros.

Nunca hemos autorizado un evento con informe negativo de Carabineros. Sin polemizar, ya es segunda vez que se desarrolla un evento de este tipo en Talca y, la vez anterior, también se generó una crítica desde la municipalidad, pero no ocurrió nada de lo que se dijo que iba a pasar”, señaló Humberto Aqueveque, delegado presidencial.

Y es que Díaz, en 2022, cuando se jugó el Superclásico ante Universidad de Chile, adelantó que la realización del duelo generaría caos y destrucción en la ciudad, algo que finalmente no terminó ocurriendo.

“Estoy muy preocupado por esta situación. La verdad es que todas las experiencias de clásicos entre Colo Colo y Universidad de Chile han sido malas. Con malos resultados en términos de destrozos al interior del estadio, pero también en el exterior”, señaló en ese momento.

El Fiscal de Talca volverá a recibir a Colo Colo

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.