Arturo Vidal no ha podido replicar el notable nivel que mostró en el 2024 en lo que fue su regreso a Colo Colo y en este año no lo ha pasado para nada bien. Es que aparte de su rendimiento dentro de la cancha que no ha sido el mejor, se ha visto envuelto en una serie de polémicas.
Sin embargo, no todo es color de hormiga para el volante. Es que días atrás, el volante de 38 años pisó la cancha del Estadio Santa Laura en la Supercopa ante Universidad de Chile y cumplió con el porcentaje de partidos requeridos para su renovación automática de contrato. Así, en Macul hay King para rato y se quedará por todo el 2026.
Pollo Véliz vuelve a reventar sin piedad a Arturo Vidal: “No hay nada que…”
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Leonardo Véliz, uno de sus mayores opositores. En conversación con el sitio BolaVip, el Pollo reventó sin piedad al legendario mediocampista nacional y aseguró que su continuidad es insostenible, ya que según él, no hay motivos que la justifiquen.
En primera instancia, el exdelantero del Cacique manifestó que “lo de Vidal hasta el momento es un problema insostenible, no hay nada que lo apoye, ni su carrera anterior, ni en los equipos donde jugó, nada“.
Bajo esa misma línea, quien fuera parte del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores de 1973 indicó que “¿en Colo Colo ha sido relevante, indiscutido, un soporte del equipo? No. En este 2025 ha tenido lesiones, problemas con los árbitros, dentro y fuera de la cancha, su físico no da para más de 30 minutos”.
Para finalizar, Véliz siguió con sus dardos hacia el King y aprovechó de repasar a Aníbal Mosa. “Mosa contrata jugadores con el corazón y no con la razón, porque es un populista. Vidal es un jugador producto de un mercado donde hay que mostrarlo para vender su camiseta, eso es lo que es hoy en día: un producto para el Supermercado y sus emprendimientos”, cerró.
Los números de Arturo Vidal en el 2025
En la presente temporada, el King ha estado lejos de su mejor nivel y en 22 partidos disputados, registrando 1.491 minutos dentro del terreno de juego, se ha matriculado con dos anotaciones, una asistencia, diez cartulinas amarillas y dos rojas. Por otro lado, se ha perdido una serie de encuentros a raíz de suspensiones.