Cerca de 48 horas han pasado desde la bochornosa pelea que se vivió en plena reunión de directorio de Blanco y Negro entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés, pero día a día se suman otros testigos a entregar su versión de lo sucedido en el Estadio Monumental.

Durante esta jornada, fue el turno de Eduardo Loyola, quien en diálogo con Radio ADN se lanzó con todo contra Alfredo Stohwing. Y de paso, entregó una nueva teoría por la pelea que animaron los dos directores de la concesionaria.

Es que el dirigente perteneciente al Bloque Mosa aseguró que hay un choque cultural y político extremadamente marcado al interior de la plana mayor de ByN, afirmando que en el Bloque Vial-Ruiz Tagle les tiene recelo por ser de izquierda.

¿Por ser de izquierda? La nueva teoría por la pelea entre Aníbal Mosa y Carlos Cortés

En primera instancia, indicó que “desde muy joven que soy militante del Partido Socialista. Ocupé responsabilidades dentro de la operación clandestina del PS después del Golpe de Estado. Era uno de sus voceros y luché por recuperar la democracia de este país, lo que me costó estar preso en el 75 y después del atentado de Pinochet”.

Bajo esa misma línea, manifestó que “eso es parte de la historia y tal vez lo que le desagrada a gente que tiene una visión añorante de esa época de autoritarismo, que no les gusta la democracia. Es muy posible que eso esté detrás de todo eso”.

Posteriormente, remarcó que “es evidente que hay un choque cultural y político con el otro sector. La mayoría de ellos es de derecha y le molesta que Aníbal, el Club Social y yo sean unos hombres progresistas. No lo dicen, nunca lo dicen de frente, pero es evidente que es así”.

Para finalizar, Loyola resaltó que “Colo Colo es una institución transversal, donde hay gente de todos los colores políticos y en donde yo al menos nunca he sacado provecho de eso, a diferencia de otros. Recuerden que en el pasado nuestra institución fue instrumentalizada para una campaña presidencial. Hoy todo es extraño y perverso”.