Abril no le da tregua a Colo Colo. El elenco dirigido por Jorge Almirón continúa con un intenso calendario y tras el compromiso ante Santiago Wanderers por Copa Chile, los Albos dan vuelta la página y se centran en lo que será la Copa Libertadores. Tras empatar en el debut ante el Atlético Bucaramanga, el Eterno Campeón buscará un triunfo.
Aquella actuación en Colombia, generó sensaciones encontradas en el mundo colocolino. En un compromiso en donde se estuvo por varios momentos abajo en el marcador, los de Macul demostraron ser capaces de sobreponerse y consiguieron un empate 3-3. A nivel internacional, sumar un punto, siempre será una buena noticia.
Ahora bien, el juego exhibido en suelo colombiano, estuvo lejos de ser positivo. El Cacique tuvo serios errores en defensa y daba la sensación que cada ataque del Bucaramanga, era peligro total de gol. Luego de mucho tiempo, los de Macul recibieron tres tantos en un mismo partido.
Fortaleza, el próximo rival de Colo Colo
Más allá de lo dicho, el empate en Colombia es pasado. Este próximo día jueves 10 de abril y a contar de las 20:00 horas, el Eterno Campeón se enfrentará al Fortaleza de Brasil. Por la segunda jornada del Grupo E, ambos elencos animarán un choque que bien podría ser crucial para las aspiraciones de ambos.
Así como el Popular debe conseguir un triunfo que le permitan sumar sus primeros tres puntos y hacer valer su condición de local, el cuadro brasileño tiene una importante presión. En su estreno en la presente Copa Libertadores, Fortaleza sufrió una dolorosa goleada ante Racing de Avellaneda.
El cuadro de Argentina, se dio un verdadero festín y con una presentación que rozó la perfección, se impusieron por 3-0. Aquella derrota, causó eco en el cuadro brasileño y fue su propio entrenador, Juan Pablo Vojvoda, quien reconoció el mal momento por el que atraviesa su escuadra.
“No encontramos esa fluidez de juego que imaginaba. Este año no encontramos esta regularidad en el funcionamiento. Para lograr esto, es necesario dar continuidad a varios actores”, expresó el adiestrador argentino.
Aforo completo
Durante la semana, se ratificó una buena noticia para el Cacique y para toda la hinchada colocolina. Para el choque ante los brasileños, Colo Colo contará con un Estadio Monumental lleno, por lo que se esperan alrededor de 42.000 espectadores. Además, Fortaleza contará con 2.000 tickets para sus hinchas.