Colo Colo vivirá una jornada clave este jueves en el estadio Monumental. El Cacique se enfrentará a Deportivo Pereira por la Fecha 6 del Grupo F de la Copa Libertadores de América. El encuentro está pactado para las 18:00 en simultáneo con Boca Juniors vs Monagas. Una gran duda en la formación es Carlos Palacios o Leonardo Gil.
Al Eterno Campeón solo le sirve ganar y esperar que el conjunto Xeneize gane u empate ante los venezolanos. Si no ocurre eso final, pero los Albos salen victoriosos, aseguran un cupo en Copa Sudamericana.
Es por eso que Gustavo Quinteros planea un equipo titular que es el siguiente: Fernando De Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Jeyson Rojas, Esteban Pavez, César Fuentes, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el medio del campo; para dejar en ofensiva a Marcos Bolados y Damián Pizarro.
Con esto en consideración, una de las dudas que existen en la cabeza del entrenador colocolino es Carlos Palacios o Leonardo Gil, quien es uno de los preferidos para el entrenador colocolino. Hoy, en conferencia de prensa, el mismo técnico explicó el por qué el Colorado puede entrar al banco de suplente y no en el equipo titular.
¿Por qué es titular Carlos Palacios?
El entrenador argentino explicó la situación y fue claro. “Con respecto a Palacios y Gil, Gil venía jugando, lo hizo bien, pero tuvo una lesión que nos parece que no está para los 90 minutos y todavía no tengo decidió si entrará de inicio o en el segundo tiempo”, expresó.
Además agregó que “pero lo que quiero es buscar un jugador que esté al 100 para los 90 minutos y si Palacios tenga que jugar en otra posición o junto con Gil, va a ser para entregar el máximo que le pueda entregar al equipo. Yo creo que le va a costar llegar bien los 90 minutos por eso hemos probado a los dos y darle prioridad a Palacios”.
Para finalizar ahondó en el partido. “La historia sirve son estadísticas, el fútbol es hoy, presente y estado de ánimo. Si te levantas bien, más motivado, concentrado y metido es más probable que ganes el partido. La historia sirve como estadística, pero nosotros nos hemos preparado bien, estoy tranquilo porque se hizo todo lo que está al alcance y es uno de los partidos más importantes del año”, sentenció.