Lucas Cepeda hace rato que es figura en Colo Colo y, por lo mismo, es mirado desde el mercado extranjero. Sus actuaciones en la selección chilena no hacen más que aumentar el interés por él y, por lo mismo, fue el objetivo de varios clubes en el mercado invernal. Sin embargo, el tiempo pasó y el delantero se quedó en Macul.
River Plate estuvo a nada de ficharlo, pero el sueño del jugador era partir a Europa. El fútbol italiano se interesó mucho en el jugador, pero todo quedó en nada. Razones pueden existir muchas, pero hay quienes creen tener el motivo principal de su frustrada salida.
Es el caso del periodista de ADN, Rodrigo Hernández, denominado como “El que más sabe” de la emisora. En su rol de comentarista en la radio, reveló que “lo que nosotros sabemos de primerísima fuente es que Cepeda tiene varias contras. Como jugador sabemos el potencial que tiene, pero cuando el mercado europeo lo evaluó, vio la campaña de este año, donde fue mala a nivel de club y buena a nivel de selección”.
“Después, cuando estuvo en la órbita de algunos equipos, no era la única carta. Hoy los jugadores chilenos compiten con jugadores que están en la MLS o en ligas de segundo orden en Europa. Ahí un jugador chileno, que está a 14 horas de cualquier tema personal, es una contra”, siguió explicando.
El motivo que aleja a Lucas Cepeda de Europa
Hernández no se quedó ahí y siguió tratando de explicar la razón por la que Lucas Cepeda se queó en Chile. Según su punto de vista, otro motivo de peso es que “tampoco tiene pasaporte comunitario y no habla inglés. O sea, en la ecuación el equipo tiene que estar muy convencido para llevarse a un chileno. Hoy si un chileno va a la terna final, tiene muchas contras para ser fichado”.
Más allá de que pueda tener algunas cosas en contra, la calidad le sobra para dar el salto y no son pocos los que creen que la liga chilena ya le quedó chica, debido a que acostumbra a ser figura. De hecho, en el último partido de Colo Colo frente a Deportes Iquique, en el Monumental estuvieron algunos veedores italianos siguiendo de cerca al porteño y a Vicente Pizarro.
Desde que llegó al Cacique, Lucas Cepeda no para de crecer. Es más, su valoración en el mercado aumenta exponencialmente y, tras tener un valor de 375 mil euros en su arribo a Macul, hoy está cotizado en 3,5 millones de euros, según cifras que da a conocer Transfermarkt.