En un verdadero dolor de cabeza se ha transformado la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile para la ANFP. Las preocupaciones en materia de seguridad han complicado las cosas para encontrar una sede y la fecha programada originalmente para el partido se acorta cada vez más.
Diversos estadios se han ido sondeando a lo largo del país, con dos de ellos tomando ventaja en su momento. Estos fueron Concepción y Temuco, pero finalmente los penquistas se bajaron del barco argumentando precisamente problemas de seguridad para albergar el compromiso.
Y cómo no, si el último recuerdo de una Supercopa en Concepción fue la realizada en 2022, donde el título de Colo Colo estuvo opacado por los serios desmanes ocurridos en tribunas durante el entretiempo del partido. Además, luego se realizó un clásico universitario que corrió la misma suerte.
Por lo mismo, la localidad que comenzó a surgir con más fuerza fue Temuco. Desde la Araucanía se mostraron dispuestos a estudiar la situación y corren con ventaja, con el plan B de que, en caso de que no funcione lo del Germán Becker, se termine jugando una Supercopa de ida y vuelta.
¿La Supercopa entre Colo Colo y la U al Fiscal de Talca?
Eso hasta ahora, ya que según Cooperativa Deportes, hay una nueva localidad que empieza a tomar forma como opción. Se trata de un lugar conocido para Colo Colo, el Fiscal de Talca, donde en los últimos años el Cacique ha sabido levantar la Copa Chile 2021, se salvó del descenso y además ganó un Superclásico.
El medio de comunicación señaló que Talca es el plan B de la ANFP ante un posible revés con el Germán Becker. Ahora, en caso de que se caigan ambas opciones, ahí si se comenzará a hablar de una final de ida y vuelta en el Nacional y el Monumental.
Vale recordar que Colo Colo y la U nunca se han visto las caras en una Supercopa. Por ahora, el Cacique solo se ha enfrentado ante la UC, Magallanes, Santiago Wanderers y Huachipato en este tipo de certamen y la realización de una confrontación ida y vuelta sería inédita.
En la ANFP, sin embargo, apuestan por mantener el sistema original, aunque tienen claro que las tratativas no serán fáciles ni mucho menos. Hoy, casi ningún estadio de regiones quiere albergar un Colo Colo versus Universidad de Chile por toda la problemática de seguridad que eso genera.