La selección chilena logró un gran triunfo frente a Venezuela por la fecha 12 de las Eliminatorias 2026. El conjunto de Ricardo Gareca tuvo como gran figura a Vicente Pizarro, Lucas Cepeda y a Arturo Vidal, quienes le devolvieron el alma a un equipo que parecía destinado al fracaso. Por lo mismo, finalizado el partido, hay quienes sacaron pecho por el rendimiento de sus compañeros.

Fue el caso de Vidal. El King, desde el primer minuto, se encargó de defender el fichaje del ex Santiago Wanderers en el Cacique. Es que no fueron pocos los que aseguraron que el negocio se dio porque venía “junto al pack” con el otrora volante de la Juventus. Sin embargo, tuvieron que comerse sus palabras, tras su gran temporada junto al Popular y su última actuación en la Roja.

Por eso, una vez que terminó el encuentro, el bicampeón de América volvió a inflar el pecho por su compañero de equipo y lanzó un desafiante mensaje a los críticos. Vidal instó a que “aparezcan los que decían que Cepeda llegaba a Colo Colo porque lo llevaba yo, ojalá den la cara”.

Yo les dije que Cepeda tenía una calidad increíble, que iba a llegar a la selección. No pensé que tan rápido, pero los goles que hizo hoy es de un jugador de otro nivel. El Vicho (Vicente Pizarro) también, todos los jóvenes que han ingresado lo han hecho bien, lo han hecho espectacular. Han aguantado la presión y le van a dar mucho a la selección”, complementó el Rey.

Y es que el King le devolvió la competitividad al plantel. Con un liderazgo positivo, el capitán de la Roja se encargó de dejar atrás cualquier crítica y, también, supo reconocer sus errores respecto a la relación que marcó con Ricardo Gareca, lo que lo hace ser más grande todavía.

Arturo Vidal volvió a liderar a la Roja. | Imagen: Photosport.

Arturo Vidal deja atrás las polémicas con Ricardo Gareca

La grandeza de Vidal no sólo se ve en cancha, sino que fuera de ella. Por ejemplo, dejó atrás cualquier diferencia con el técnico. Según lo que contó el futbolista de 37 años, “con el profe hablamos el primer día, dejamos las cosas claras. Cuando hay dos personas que quieren lo mismo uno se arregla súper rápido. Valió la pena todo lo que hablamos, lo que se trabajó esta semana, donde sacamos cuatro puntos con selecciones que van a pelear directamente con nosotros por clasificar”.

Así las cosas, todo parece indicar que el jugador de Colo Colo no se moverá más de la Roja, mientras esté disponible. El Rey recupera su trono y, como buen líder, moverá a sus compañeros para lograr el milagro y alcanzar un boleto para disputar el Mundial del 2026.