El ciclo de Jorge Almirón llegó a su fin y en Colo Colo están en búsqueda de un nuevo DT. Por mientras, en Blanco y Negro definieron a Hugo González y a Luis Pérez como técnicos interinos por dos partidos, aunque todo parecía indicar que era Héctor Tapia el indicado.
Sorpresa causó el anuncio. Aníbal Mosa lo confirmó tras el directorio extraordinario de este martes al decir que “Héctor Tapia fue opción, pero nosotros decidimos al final que el trabajo que estaba haciendo con los juveniles no queríamos interrumpirlo, no queríamos sacarlo del foco del buen trabajo que estaba desarrollando así que aceptamos la propuesta de Daniel Morón sobre Hugo González y Lucho Pérez”.
Pero hay algo más. Según pudo averiguar DaleAlbo, hay otra gran razón para que no esté Tito en el banco. De acuerdo a la información que maneja este medio, el otrora delantero albo pidió sólo una condición: llegar con Juan Ramírez como su PF. Sin embargo, esta petición no fue aceptada por la dirigencia y, finalmente, Tapia decidió no tomar el cargo. Todo, sumado a que el campeón de la 30 tampoco estaba muy convencido, ni tenía muchas ganas de asumir el desafío, producto de su trabajo en inferiores.
Y claro. Ramírez (histórico preparador físico de Arturo Vidal) trabajó por muchos años con Tapia, tanto en Colo Colo como en otros clubes. De hecho, era uno de los que iba a llegar con Tito al fútbol joven, cuestión que tampoco ocurrió. Así, en Blanco y Negro decidieron ir por personas que sí estuvieran ligadas al club en la actualidad y, por lo mismo, se cayó la opción del jefe del fútbol joven.
¿Cuánto va a durar el interinato de Luis Pérez y Hugo González en Colo Colo?
A pesar de la información que nos llega desde fuentes directas en el Monumental, en Macul descartan que la figura de Ramírez haya sido la piedra de tope. De acuerdo a las palabras de Aníbal Mosa, “no tiene nada que ver con Juan Ramírez. No queríamos vestir un santo para desvestir a otro. El trabajo que está haciendo Tito con los juveniles es serio, importante y por el que hemos tenido avances. Queremos darle importancia al fútbol joven y no queríamos sacarlo de foco”.
Más allá de todo lo dicho, en el Popular ya tienen claro cuánto va a durar el periodo interino de los elegidos. En el Cacique esperan que la dupla técnica esté sólo hasta el Superclásico y, en el peor de los casos, hasta la Supercopa del 14 de septiembre. Así, quieren aprovechar el parón del Mundial Sub 20 para poder encontrar al siguiente entrenador de Colo Colo.
Ahora, en el plantel tienen una dura tarea por delante. Con el título ya muy lejano, Aníbal Mosa puso una nueva meta para este 2025: “Meternos dentro de la Copa Libertadores es el objetivo que nosotros tenemos. Tenemos que estar metidos en la Copa Libertadores para el año 2026”.