No queda mucho para que se acabe el año 2024. Hace poco más de un mes que Colo Colo se consagró como campeón del fútbol chileno y levantó la estrella 34 en su historia. Hoy por hoy, la situación ha cambiado y las miradas se centran únicamente en lo que serán los próximos desafíos del equipo.
Con Jorge Almirón al mando del equipo, los Albos buscarán mejorar aún más lo que fue su campaña en 2024. Campeones del fútbol chileno, campeones de la Supercopa y una correcta presentación en Copa Libertadores, en donde se alcanzó los Cuartos de Final, luego de largos años.
En ese sentido y como lógica en el fútbol, para aspirar a grandes y mejores resultados, es fundamental reforzar el equipo de buena manera. Al momento en el que se escribe esta nota, no se registran incorporaciones y únicamente, se han dado siete salidas oficiales en el plantel.
Emiliano Amor, Ramiro González, Gonzalo Castellani, César Fuentes, Leonardo Gil, Carlos Palacios y Guillermo Paiva, son hasta ahora, los jugadores que no continuarán en Macul de cara a la próxima temporada. A ellos, se sumará Brayan Cortés. El iquiqueño culmina contrato y ya manifestó su deseo de desempeñarse en el extranjero.
Las opciones que se abren para Colo Colo en el mercado de pases
Una de las grandes problemáticas que ha vivido el Popular en este mercado de pases, es lo temprano que culminó la temporada en nuestro país. En Chile, el torneo nacional finalizó hace poco más de un mes, mientras que, en otros países, el balón siguió rodando.
Este domingo, dos ligas llegan a su fin: Argentina y mexicana. Ambos mercados suelen ser importantes en los mercados de pases para nuestro país. De esta manera, a contar de este lunes, la dirigencia colocolina podría comenzar negociaciones de manera más sencilla.
Sin ir más lejos, desde el fútbol de México, hay dos nombres que han comenzado a sonar en Pedrero. Claudio Baeza y Luciano Cabral son dos opciones que se perfilan para ser protagonistas del mercado de pases colocolino. Ahora bien, perfectamente podrían sumarse más variantes.
Mismo caso con la liga de Argentina. Por tradición, los jugadores de aquel país, han reformado nuestro fútbol y en este caso, Jorge Almirón, es un hombre que conoce perfectamente dicha liga. Con tantas salidas, Blanco y Negro tendrá que salir en búsqueda de nuevos elementos.