De cara a lo que fue la igualdad 1-1 entre Colo Colo y O’Higgins de Rancagua, Jorge Almirón tomó algunas llamativas decisiones. Francisco Marchant, uno de los nombres más desequilibrantes que ha tenido el Cacique, no fue incluido en la lista de citados y dijo presente en lo que fue la derrota del Eterno Campeón en el amistoso ante Valladolid.

En su lugar, Leandro Hernández fue el elegido por el entrenador de los Albos y se presentaba como la única carta para cumplir con el reglamento de los minutos Sub 21. Ahora bien, el argentino no le dio espacio al canterano.

Así marcha Colo Colo en los minutos Sub 21

En la previa del choque en San Fernando, los Albos tenían algo de tranquilidad, considerando que, sin jugar el partido ante los celestes, ya sumaban 63 minutos de la regla. Lo anterior se debe a los nombres Albos que dicen presentes en el torneo Sub 20 de L’Alcúdia. En otras palabras, sólo había que completar el tiempo restante y de esta manera, completar los 90’.

De esta manera, los de Macul registran 768 minutos de la regla en la presente temporada. Tras 17 partidos jugados, la posición no es para nada cómoda, considerando las diferentes determinaciones que ha tomado el entrenador argentino.

El Cacique entra en un complicado problema por los minutos Sub 21. Imagen: Jorge Loyola/Photosport

Pues bien, para poder alcanzar los 1.890 minutos que obliga el reglamento de la Liga de Primera, el conjunto colocolino deberá sumar un promedio de 80 minutos Sub 21 en cada uno de los compromisos que sostenga hasta final de temporada.

De esta manera, Almirón y el Cacique deberán buscarle la solución a una problemática que, por segundo año consecutivo, se vuelve a repetir. En esta oportunidad, da la impresión que el mismo entrenador es quien no logra ver la solución.

Con todo este panorama, el Eterno Campeón recibirá a Huachipato en el Estadio Monumental el próximo domingo 3 de agosto. En casa y con la hinchada colocolina, habrá que esperar por ver quien será el encargado de sumar minutos para esta importante regla.