Este domingo se realizó la reunión informativa del Club Social y Deportivo Colo Colo en la cual la nueva directiva, presidida por Edmundo Valladares, daría cuenta del estado financiero de la institución luego del período comandado por Matías Camacho, quien salió con anticipación de la presidencia luego de graves acusaciones en su contra.

Se trataba de una instancia prometida por Valladares durante su campaña, la cual hizo énfasis en la preocupante situación financiera del club tras el período de Camacho. Existían ciertas nociones con respecto a los números que se podían encontrar, pero ahora se formalizó frente a los socios.

El CSD anunció que en su cuenta bancaria cuenta con solo 71 millones de pesos. Un hecho preocupante si se considera que mensualmente, los gastos de la corporación alcanzan 83 millones. Se trata de la consecuencia de varios años de pérdida producto de la baja en la cantidad de socios.

El año 2021 fue redondo para el Club Social producto del crecimiento en el padrón de socios, llegando hasta 80 mil activos. Sin embargo, aquello fue bajando constantemente hasta llegar a los 16 mil que existen en la actualidad, con las complicaciones que ello genera.

En ese año, los saldos bancarios de la entidad alcanzaron los 1500 millones de pesos, pero eso ha disminuido hasta los 71 millones que existen actualmente. La misión de la directiva comandada por Edmundo Valladares es frenar los números rojos y empezar a generar ganancias al interior de la corporación.

Actualmente, en la rama de básquetbol es en lo que más se gasta, con un costo fijo de 36 millones de pesos, mientras que en honorarios al interior del CSD se gastan cerca de 14 millones. Además, el vóleibol gasta aproximadamente 9 millones de pesos mensuales.

Los planes del CSD Colo Colo para mejorar la situación financiera

Por lo mismo, la nueva directiva se comprometió con un plan de fidelización de socios que permita hacer sostenible estos gastos. También se buscará amortiguar la situación con el partido que se organice en el Monumental que marcará el fin de la Gira Centenario, aunque para ese duelo no hay nada confirmado aún.

Al interior del CSD existe preocupación que, ante el escenario actual, las autoridades restrinjan el aforo ante un partido de estas características, por lo que esperan que la situación se normalice para poder organizar el cierre de la Gira Centenario en la Ruca, para poder contar con estadio lleno.

Edmundo Valladares entregó informes financieros del CSD Colo Colo.