La gestión de Blanco y Negro en este mercado de pases ha sido un verdadero fracaso con letras mayúsculas y a tan sólo días del debut oficial de Colo Colo en la temporada 2024, sólo han amarrado la llegada de un refuerzo: Arturo Vidal.
Y para colmo, Alfredo Stohwing y Aníbal Mosa, presidente y accionista de la concesionaria respectivamente, protagonizaron un papelón al anunciar la llegada de Braian Martínez, quien finalmente terminaría recalando en Everton de Viña del Mar.
Uno que se refirió al cometido de la dirigencia de ByN en esta ventana de transferencias fue Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo, quien en conversación con Radio Pauta, habló de la demora en las contrataciones y de la burocracia al interior de Blanco y Negro.
Presidente de Colo Colo lamenta la tardanza de Blanco y Negro para ir por refuerzos
En primera instancia, el timonel del club habló de la tardanza en el arribo de caras nuevas y sostuvo que “ha habido un retraso y me ha traído algunos costos internamente. Me reclaman y me dicen que reclamo en público. Pero es lo que hay que hacer, si estamos atrasados. No puedo decir otra cosa”.
Consultado sobre por qué hay que reunirse en demasía para tomar decisiones, Camacho indicó que “en enero nos hemos reunido dos veces. Entre más nos juntemos, sin duda podemos avanzar más y tener resoluciones de manera más rápida”.
Matías Camacho alaba la llegada de Arturo Vidal
Posteriormente, tuvo palabras para la llegada de Arturo Vidal y sostuvo que “es un jugador de casa. Tenía que llegar, es una estrella del fútbol y el mejor futbolista chileno de todos los tiempos. Tenía muchas ganas de venir, lo fundamental de esta llegada eran sus ganas y su deseo de volver a Colo Colo, eso fue lo que marcó la diferencia en toda la negociación”.
Bajo esa misma línea, recordó toda la demora para cerrar su fichaje. “Me parece que esto se dilató innecesariamente. Hubo un excesivo aplazamiento de las cosas que pudo haberse evitado. Efectivamente fue una negociación que tuvo el riesgo de haberse caído, pero afortunadamente nunca se cayó. Sí, estuvo cerca. Se cometieron errores, pero lo importante es el resultado final”, indicó.
¿Qué espera del Colo Colo 2024?
Para finalizar, abordó lo que espera del Cacique de Jorge Almirón en este 2024 y manifestó que “ser campeón en Chile es una obligación. Tenemos esa ambición. Se está armando un muy buen plantel y la llegada de Arturo Vidal potencia desde todo punto de vista. No sólo en la cancha y en el juego, sino que también potencia en la entrega que va a ser Arturo Vidal en el camarín. Su experiencia aporta mucho al grupo”.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.