Los días pasan y la dirigencia de Blanco y Negro aún no logra cerrar la renovación de una pieza clave para Jorge Almirón: Erick Wiemberg, quien pese a finalizar su contrato a finales de diciembre, sigue entrenando junto al plantel de Colo Colo.
Si bien en un momento se daba a conocer que el Cacique compraría la parte del pase que le pertenece a Unión La Calera, más el préstamo de varios juveniles, todo parece indicar que aún no se llega a un acuerdo y seguirá la incertidumbre.
Uno que se refirió a la situación del defensor de 30 años fue nada más ni nada menos que el presidente de Deportes Valdivia, club dueño del otro 50% de su carta, quien en conversación con el sitio AS, le metió miedo al Cacique y aseguró que buscarán hacer efectiva la opción de recompra para quedarse con la totalidad de su ficha.
Todo esto, justo antes de que el plantel del cuadro Popular emprenda rumbo hacia Uruguay para disputar el Serie Río de La Plata, en donde el lateral izquierdo es uno que a priori estará en la delegación.
Presidente de Deportes Valdivia le mete miedo a Colo Colo por Erick Wiemberg
En primera instancia, Raúl Villablanca indicó que “hace algunos días, nuestro socio nos informó que Colo Colo ofertó US$80.000 por el 100% del pase de Erick. ¿Cómo un jugador que está en Primera División va a valer esa cantidad? Lo encuentro insólito, una burla. Por eso, este viernes haremos efectiva la cláusula de recompra, informándole a Unión La Calera”.
Eso sí, el mandamás del Torreón dejó claro que el jugador no volverá a la institución, asegurando que “cualquiera sea la división que dispute Deportes Valdivia, Erick no va a jugar con nosotros. Eso está claro. Ahí lo negociaremos con quien lo quiera. Tenemos 48 horas para efectuar la recompra e informarle a nuestro socio”.
Posteriormente, el dirigente reconoció que no han habido contactos con gente del Cacique, afirmando que “yo estuve llamando estos días a Daniel Morón y no me contestó. Llamé al gerente y me dijo que vuelva a contactar a Morón, no me respondió ni los mensajes. Seguro no querrá involucrarse con nosotros, no se a qué temen“.
“Estamos un poco cansados de que nos miren la cara, lo mismo con Unión La Calera, quienes no me informaron absolutamente nada, hasta el pasado jueves, que me hicieron llegar la oferta de Colo Colo. Era una incógnita para todos”, añadió.
Para finalizar, Villablanca no ocultó su malestar por la presencia del zurdo en la pretemporada del Popular. “Esa es otra cosa extraña que no debería estar haciendo, pero anda con un permiso especial para entrenar de Unión La Calera. Imagínate si se lesiona o le pasa algo”, cerró.