Uno de los nombres que más sonó para llegar a Colo Colo en este mercado de pases fue el de Daniel Popín Castro, quien despertó el interés producto del gran 2025 que protagonizó en Deportes Limache. De hecho, la dirigencia de Blanco y Negro realizó una oferta formal para quedarse con él, pero fue rechazada.

Si bien el interés del cuadro Popular en el delantero de 31 años fue real, la operación no prosperó debido a que los montos que ofreció la directiva de la concesionaria fueron encontrados insuficientes por parte de su par del Tomate Mecánico.

Presidente de Limache cuenta la firme sobre la fallida llegada de Popín Castro a Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que César Villegas, presidente del combinado Cervecero, quien en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, contó la firme sobre la frustrada llegada del atacante al Cacique.

En primera instancia, el mandamás del club indicó que “Daniel es parte del proyecto. Hace 10 años atrás lo fui a buscar cuando jugaba en General Velásquez. Siempre lo he dicho, es como mi hijo en el fútbol y siempre voy a querer lo mejor para él”.

Daniel Castro sonó y mucho para llegar a Colo Colo. Foto: Photosport.

Posteriormente, habló del interés de los albos y afirmó que “con Colo Colo efectivamente hubieron conversaciones, pero no llegamos a puerto por el tema económico, tanto para el jugador, como la expectativa que teníamos nosotros como club”.

Bajo esa misma línea, manifestó que “en Argentina tuvimos dos clubes interesados. Uno fue Newell’s y el otro Gimnasia de Mendoza. Y hasta hace poco, dos días atrás, estaba interesado Bolivar, pero quería un préstamo con opción de compra”.

Para finalizar, Villegas aseguró que “hoy por hoy el jugador está tranquilo. Es un jugador distinto, otro jugador a esta altura hubiera estado diciendo ‘presi, porfa, déjame ir a Colo Colo, es uno de los grandes, ya he hecho la vuelta larga‘. Él no, siempre ha velado por el bien de la institución y porque se siente muy cómodo”.

En síntesis

Colo Colo sí ofertó por Daniel “Popín” Castro, pero Blanco y Negro no alcanzó las expectativas económicas de Deportes Limache.

El jugador nunca presionó para salir, priorizando el proyecto del club que lo formó y donde se siente cómodo.

Hubo interés desde el extranjero (Argentina y Bolivia), aunque ninguna propuesta terminó por convencer a Limache.