Claudio Aquino fue el fichaje estrella de Colo Colo en el verano, para reemplazar a Carlos Palacios que tuvo un notable 2024 antes de ser transferido a Boca Juniors. La dirigencia de Blanco y Negro convenció al volante ofensivo de 33 años para venir a Chile, a pesar de que tenía ofertas de Brasil y de su equipo en ese entonces, Vélez Sarsfield.

El enganche fue reconocido como el mejor jugador del fútbol argentino en la pasada temporada, al consagrarse campeón de la Liga Profesional Argentina con el Vélez de Gustavo Quinteros, y siendo su principal figura. Pero después de ganar el título, no renovó con el Fortín y terminó recalando en el Eterno Campeón.

El elenco de Liniers no ha tenido un buen 2025, y aún extrañan al 10. De hecho su presidente Fabián Berlanga reveló en una asamblea informativa de socios de Vélez, que tuvo lugar este 30 de abril, que intentó seducir a Aquino para recontratarlo: “Le acabo de escribir y le dije ‘si no te encontrás bien en Chile, en junio nos sentamos a hablar nuevamente de un contrato'”.

Y tras presentarle esa propuesta para poder contar con el jugador de Colo Colo en el segundo semestre, recibió una respuesta: “Me dijo ‘sos un genio, sos un crack’, pero nunca más me contestó. Yo si hubiera podido lo retenía, pero la decisión la tenía él“, comentó sobre lo que le dijo Aquino por compromiso ante esa curiosa propuesta.

En Vélez aún extrañan a Claudio Aquino, actual 10 de Colo Colo | Foto: Getty

Claudio Aquino enfocado en el próximo partido de Colo Colo

Mientras recibió una propuesta del presidente de Vélez Sarsfield, Claudio Aquino está completamente enfocado en Colo Colo y en sus próximo partido: frente a Deportes Limache, que se disputará este viernes en Quillota.

El 10 viene de tener un buen partido frente a Coquimbo Unido, donde se matriculó con una asistencia para Marcos Bolados, y buscará seguir elevando su rendimiento con el Cacique de cara a los importantes desafíos que se vienen tanto en el torneo como en la Copa Libertadores.