Una importante y trabajada victoria consiguió Colo Colo en Mendoza frente al invicto Godoy Cruz, por la ida de la llave de fase 2 de Copa Libertadores. El Cacique demostró el gran arranque de temporada que ha tenido este 2024 y sacó un excelente resultado para definir todo en el Monumental la próxima semana.
El uno a uno de Colo Colo ante Godoy Cruz
Brayan Cortés: Buenas tapadas en el primer tiempo en remates de media distancia, no dando rebotes. Fue muy buscado por los defensas en las constantes salidas desde el fondo, y cuando fue presionado no tuvo reparos en buscar el balonazo largo. En el segundo tiempo fue muy poco exigido bajo los tres palos.
Óscar Opazo: En gran parte del partido estuvo preocupado del habilidoso Conechny, quien le ganó la espalda en más de una ocasión, pero en otras jugadas estuvo bien cuando había que recuperar el balón o salir desde el fondo por la derecha. En una de sus pocas subidas al ataque, se convirtió en gestor de la jugada del gol, al superar con un sombrero al defensa, y centrar a Marcos Bolados.
Alan Saldivia: Las jugadas de peligro de Badaloni en el primer tiempo fueron porque le ganó la espalda, pero aún así estuvo atento en algunos cruces. En el segundo tiempo mejoró mucho su rendimiento, donde Godoy Cruz no tuvo la claridad para inquietar la portería de Brayan Cortés
Maximiliano Falcón: Bien en defensa al sacar alguna pelota peligrosa, o al romper líneas desde el fondo. Pero en una subida al ataque, la defensa quedó muy desprotegida en una contra de Godoy Cruz. Cuando el Cacique estaba en ventaja, intentó sacar todo del área, ya sea despejando con el pie o con su cabeza.
Erick Wiemberg: Llegó bien al área para convertir el gol anulado. Desatento en algunas jugadas, pero en otras bien en cruces o en salidas. Jugó gran parte del partido con amarilla, y Daniel Gutiérrez lo sustituyó en el 89′.
Esteban Pavez: Como todo el mediocampo, sufrió con la técnica y movilidad de Hernán López Muñoz. Pero cuando tuvo la oportunidad de romper con un pase hacia adelante la constante presión alta de Godoy Cruz, el equipo pudo generarse situaciones de gol, como por ejemplo el que le anularon a Wiemberg.
Arturo Vidal: Mucha marca en el medio, no siempre efectiva cuando los rivales atacaban. Buena recuperación en la presión al defensa que hizo en el primer tiempo, la que derivó en el picotón que intentó Carlos Palacios. En el segundo tiempo bajó su nivel debido al desgaste físico, y lo reemplazó Vicente Pizarro al 73′.
Leonardo Gil: Impreciso durante todo el primer tiempo, y con algunos errores en la salida. En el segundo tiempo estuvo más comprometido en la marca del mediocampo albo. A los 88′ lo reemplazó Emiliano Amor.
Cristián Zavala: Gran centro en el gol anulado. Bien al encarar con su velocidad en el sector derecho, aunque Galdames le ganó duelos en el final del primer tiempo. Inteligente al habilitar con un lateral a Óscar Opazo en el gol de Colo Colo.
Carlos Palacios: Comenzó jugando casi como volante, e incluso bajó a la defensa para tener contacto con la pelota. En varios pasajes de partido demostró su habilidad con el balón, aunque en más de una ocasión pecó de individualista. Damián Pizarro ingresó en su lugar en el 73′.
Marcos Bolados: Mal primer tiempo, en una posición poco clara entre el sector izquierdo y el centro del ataque, donde se le vio incómodo. Pero mejoró en el segundo tiempo, al convertir de cabeza el gol de Colo Colo. Luego tuvo más confianza en el sector izquierdo, para encarar y probar de media distancia. Gran respuesta a la confianza que le dio Almirón en una posición que no es la que domina. Fue reemplazado por Pablo Parra al 81′.
Vicente Pizarro (73′): Buena recuperación en los minutos finales, donde se gestó una buena jugada de ataque para Colo Colo. Colaboró en la mitad de la cancha cuando el equipo administraba la ventaja.
Damián Pizarro (73′): A diferencia de Palacios, jugó como centrodelantero más estático. No tuvo un buen ingreso, ya que no estuvo rápido como es habitual en él.
Pablo Parra (81′): Entró a apoyar a Wiemberg en el sector defensivo izquierdo, y logró quemar valiosos segundos en su banda, sobre todo con una falta que provocó cerca del tiro de esquina.
Emiliano Amor (89′): Apoyó a la defensa en los minutos finales para cualquier centro aéreo que pudo tirar Godoy Cruz.
Daniel Gutiérrez (89′): Al igual que Amor, fue un refresco en minutos donde el Cacique intentaba que el partido finalice lo antes posible, y para suplir a un amonestado Wiemberg.