Sigue la acción para Colo Colo en medio de un intenso verano para el cuadro que dirige Fernando Ortiz. Tras lo que fue el triunfo por penales sobre Olimpia de Paraguay, el Cacique presentó oficialmente a su nuevo delantero: Maximiliano Romero. Para cerrar la semana, los de Macul chocarán esta noche ante Alianza Lima, por una nueva jornada de la Serie Río de La Plata.
En el caso de los hermanos de Perú, el Eterno Campeón se reencontrará con un viejo conocido: Pablo Guede. El entrenador argentino recaló en el conjunto de Lima y se encuentra iniciando un nuevo proceso en su carrera como entrenador.
El coqueto estadio en donde Colo Colo chocará ante Alianza Lima
Ante Olimpia, los Albos jugaron en el Estadio Luis Franzini de Montevideo y tuvo que hacer frente a una cancha extremadamente complicada. Si ya el césped no se encontraba en las mejores condiciones, la intensa lluvia que cayó en tierras uruguayas, afectaría aún más la situación.
Para esta jornada y contra Alianza Lima de Perú, Fernando Ortiz y sus dirigidos visitarán el Estadio Parque Viera de Montevideo, reducto que es la casa del club Montevideo Wanderers y que sería inaugurado en el año 1933, además. Cuenta con una capacidad de 10.071 espectadores.
Una particularidad del recinto que tendrá la visita del club más grande de Chile, es que se encuentra rodeado de otros dos estadios de fútbol. Parque Saroldi de River Plate y Parque Nasazzi de Bella Vista.
En los últimos años, el Parque Viera ha recibido importantes refacciones, esto con el objetivo de poder cumplir con los diferentes estándares que Conmebol exige para recibir compromisos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Sin ir más lejos, el estadio que abrirá sus puertas para los Albos, recibió la instalación de torres de iluminación en el año 2018.
Así las cosas, el Popular volverá a tener un importante examen en su pretemporada. Tras lo que fue el exigente trabajo físico vivido en la comuna de Pirque, la acción se centra en la cancha. Si bien ante Olimpia no se pudo ganar, por momentos el equipo logró mostrar buenas conexiones en ofensiva.
Por último, frente a los peruanos, existen muchas probabilidades de que pueda debutar Maximiliano Romero. La cosa no termina allí, ya que la misma situación se podría dar con el defensor Javier Méndez, quien no fue convocado ante los paraguayos.
