Se vive con mucho compromiso estas horas previas al partido de Colo Colo y River Plate por los cuartos de final de Copa Libertadores. Miles de hinchas Albos, pese a tener prohibición de ingresar al Más Monumental, dado que no se vendieron entradas a fanáticos visitantes, viajaron hasta Argentina para acompañar al equipo en Buenos Aires.
Las autoridades de ambas naciones determinaron que en los partidos ida y vuelta no se disputarán con simpatizantes al club visita. No obstante, y pese a esta decisión, algunos compatriotas, que quisieron asistir al partido como hinchas neutrales, tampoco se les permite el ingreso al recinto deportivo debido a esta prohibición con la que se cuenta.
DaleAlbo tuvo acceso a los problemas que han tenido que pasar algunos hinchas neutrales, que adquirieron entradas y se encuentran retenidos hace algunas horas en las calles aledañas al Más Monumental. Según se nos informó, varios seguidores del fútbol no pueden hacer ingreso al estadio únicamente por ser chilenos.
Incluso, algunos de ellos, se encuentran con la camiseta de River Plate. Recordemos que acá en nuestro país hay algunas filiales de hinchas y simpatizantes del conjunto Millonario. Además, se nos añadió a que les habrían quitado sus documentaciones y las entradas a las que pudieron acceder en las respectivas ventas.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El drama que tienen hinchas chilenos en Buenos Aires
Este grupo que estaría retenido sería alrededor de doce o trece personas, de las cuales también hay niños y niñas, según se nos informó exclusivamente a DaleAlbo. Los tickets se tratarían de cortesía. Esto estaría ocurriendo en los diferentes accesos que tiene el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.
De hecho, dentro del grupo de personas que estaría afectada con los accesos, se respaldan en el comunicado emitido por Conmebol. Esto, considerando que la prohibición de ingreso al recinto deportivo estaría destinada sólo para hinchas de Colo Colo, no para chilenos.
Hasta el momento, no se ha comentado si se encontró una solución para los compatriotas que quisieron viajar hasta Buenos Aires para ver presencialmente el partido de Colo Colo y River Plate. Incluso, un pequeño grupo de hinchas Albos se acercó hasta Pilar para entregarle el último aliento al plantel cuando estos partieron concentrados rumbo al recinto deportivo.