Tomás Roco puede ser una de las futuras y gran novedad en el actual mercado de pases de Colo Colo. El centrocampista de 18 años viene de deslumbrar al equipo colocolino con su breve por el primer equipo de Cobreloa, el cual cautivó y despertó el interés de la dirigencia alba para buscar la posibilidad de su fichaje.
Mediocentro ofensivo es la posición habitual en la que se ha desempeñado el deportista de Calama a sus cortos 18 años. No obstante, también puede desarrollar su talento por las bandas en el ataque, ya que, en Cobreloa jugó también como extremo por izquierda y derecha, respectivamente.
Diez son los partidos oficiales que disputó en el primer equipo de Cobreloa. Su mayor presencia se vivió en la última parte de la temporada del año pasado con el elenco loíno luchando por permanecer en Primera División. Disputó un total de ocho partidos durante el año pasado, de los cuales anotó un gol y entregó dos asistencias.
Dicha estadística la consiguió en un solo partido: fue en la última fecha del Campeonato Nacional frente a O’Higgins en El Teniente de Rancagua. El centrocampista inició el partido como titular y marcó presencia con cerca de 71 en cancha, convirtiéndose en una de las figuras del compromiso.
El día que Tomás Rocó se colocó a todo Cobreloa en la espalda
Tomás Roco, en dicho partido frente a O’Higgins, fue ubicado como extremo derecho desde el arranque. Le bastaron sólo cuatro minutos de partido para entregar su primera asistencia. El volante recibió un pase de Javier Parraguez por delante del círculo central, se sacó a su marcador del camino y con pierna derecha buscó por el otro sector de la cancha a Nahuel Donadell. Este controló el esférico y al borde del área sacó un remate ajustado al segundo palo para el uno a cero.
No conforme con eso, antes de que se fueran al descanso, el centrocampista entregaría su segunda asistencia en el partido. Generó muchos dolores de cabeza por el sector derecho de la cancha, ya que, tras recibir un pase de Juan Leiva para ingresar al área, Roco sacó un centro bombeado al segundo palo para que Cristián Insaurralde anotara un golazo de tijera para el dos a cero transitorio.
Y, para poner la guinda de la torta, a los segundos de haber iniciado el complemento, el jugador de 18 años anotaría su primer gol en el profesionalismo. Siempre atacando por el sector derecho de la cancha, el mediocentro ofensivo recibió un centro de Yerko Águila en el segundo palo y sin marca alguna. Controló el esférico con pierna izquierda y se posicionó para golpear el balón con pierna derecha y un remate cruzado. Anotó el tercer tanto del partido y desató las celebraciones de los loínos.
Estadísticas del volante loíno
Según las estadísticas que entregan en Sofascore respecto a los rendimientos de Tomás Roco, este cuenta con una valoración media cercana a la nota siete de diez. Esta representa la cifra del jugador durante un periodo de tiempo a lo largo de varios partidos y se calcula mediante la suma de la valoración individual del jugador en cada partido y dividiendo el total por el número de los partidos.
Cabe destacar que, en caso de que arribe al club albo, este deberá ser analizado por Jorge Almirón. Esto producto de que también se podría considera como un refuerzo para el fútbol joven del Cacique.