El mercado de pases en Colo Colo comienza a andar lentamente. El Cacique tiene la obligación de reforzarse para repetir o mejorar lo realizado durante este 2024 y, además, debe reemplazar a los futbolistas que partieron. En ese escenario, aparece Matías Marín, mediocampista, que podría ocupar el espacio que dejó Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y César Fuentes.
Fue ADN Deportes el que destapó la información sobre la posible incorporación alba. Según el reporte realizado, “El nombre de Matías Martín y otras chances de refuerzo serán analizadas este jueves, cuando se reúna la Comisión Fútbol ampliada de Blanco y Negro para ir viendo los avances del gerente deportivo del club, Daniel Morón”.
Pues bien, ¿qué hay detrás de esta información? Según pudo averiguar DaleAlbo, el volante de 24 años que milita en Belgrano de Córdoba fue ofrecido por su entorno a Colo Colo. Lo cierto, es que en el Cacique su nombre no es prioridad, pero de todos modos van a evaluar la opción. Sin embargo, todo parece indicar que está más cerca de Universidad Católica.
Cabe señalar que el futbolista tiene contrato vigente con el conjunto cordobés hasta diciembre de 2026 y el hecho de buscar su salida es debido a la poca participación que ha tenido. De hecho, desde su arribo en 2023, sólo ha disputado un total de 32 partidos, tomando en cuenta todas las competiciones y ha participado en 1.747 minutos con tres goles y dos asistencias.
¿Opción en Colo Colo? El difícil año de Matías Marín
Lamentablemente, el 2024 ha sido un año muy bajo para el formado en Santiago Wanderers. El volante nacional no juega un partido oficial hace cuatro meses, mirando los compromisos desde el banco de suplentes y, en otras ocasiones, derechamente no fue citado.
Para colmo, Marín tuvo una dura lesión hace algunas semanas. El ex O’Higgins de Rancagua sufrió una fractura en su pie, lo que lo ha tenido fuera de las canchas en los últimos cinco compromisos y, difícilmente vuelva a ver acción, ya que el torneo argentino termina el próximo fin de semana.
Cabe destacar que el último encuentro que disputó con Belgrano de Córdoba fue en agosto de 2024 cuando enfrentó a Sarmiento en calidad de visita. En dicho cotejo, el chileno ingresó para reemplazar a Francisco González y sumó sólo ocho minutos en cancha.