River Plate está pasando por un pésimo momento y hay un chileno que ahondó su crisis. Iván Morales fue el verdugo del conjunto Millonario en el Estadio Monumental y convirtió el único tanto del compromiso con el que Sarmiento derrotó a los dirigidos por Marcelo Gallardo. El estadio se vino abajo en contra de sus jugadores, mientras el ex Colo Colo celebraba un histórico triunfo.
“Nos da un respiro, porque veníamos haciendo buenos partidos y los dos últimos los perdimos por detalles. Todos sabemos la jerarquía que tiene River, y ganarle en esta cancha, me pone muy contento. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero pudimos aguantar el resultado y nos vamos con los tres puntos”, dijo una vez terminado el encuentro en los micrófonos de TNT Sports Argentina.
Con su tanto, no fueron pocos los que comenzaron a postularlo como refuerzo del Cacique, sobre todo, teniendo en cuenta el rendimiento de Salomón Rodríguez y, si bien no se puede dar en lo inmediato por una cuestión lógica, el deseo de algunos sí se puede dar, al menos desde la intención del propio jugador.
En agosto de este año, AS Chile se puso en contacto con el canterano albo y le preguntó por un eventual retorno a Colo Colo. Si bien dejó en claro que no sabe si se dará en un corto plazo, agregó que “siempre voy a estar disponible para el club. Me encantaría volver, pero también es cierto que el club me tiene que necesitar y yo tengo que estar de la mejor forma, para darle lo que merece”.
Iván Morales y su amor por Colo Colo
Son varias las razones que lo acercan al Monumental y, una de ellas, es su hijo. Según contó en aquella entrevista, su retoño es colocolino y quedó sorprendido de la vez en que el futbolista fue a ver al Cacique ante Huachipato y la gente lo saludaba. “Ese día fui con mi hijo y él me decía ‘papá, todavía te saludan y te recuerdan’. Al hincha lo quiero un montón”, recordó.
Por lo mismo, sobre un posible regreso al Eterno Campeón, reveló que, “si se da en el corto o en el largo plazo, voy a estar muy feliz y sería hermoso. Mi hijo ya está más grande, así que me gustaría que él también disfrute eso conmigo. Él siempre ha sido colocolino”.
Iván Morales tiene los mejores recuerdos de su etapa en Macul, ya que “estuve de los 12 a los 22 años en el club, viví en la Casa Alba, entonces la gran mayoría de mis recuerdos están ahí. Me crie en Colo Colo. Por eso quiero demasiado al club, sobre todo a la gente que me conoce de muy chico. Lo bueno e importante es poder ir, mirarnos a los ojos y darnos un abrazo”.
Los números de Iván Morales en Sarmiento
A lo largo de la temporada, el formado en los pastos de Macul, ha dicho presente en 1.804 minutos en 26 partidos. Tres goles (uno en el Apertura y dos en el Clausura) y una asistencia ha sido su aporte a la ofensiva de su escuadra.