Hugo González y Luis Pérez fueron los entrenadores asignados para asumir de forma interna la dirección técnica del primer equipo de Colo Colo. Durante este jueves uno de la dupla de managers que dirigirá al Cacique, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido de este viernes frente a Palestino.
En una primera instancia, se le preguntó el entrenador sobre la opción de asumir la dirección técnica del primer equipo de forma interina. “Estaba súper tranquilo abajo (ríe). Son desafíos de la institución y uno debe estar ahí”, fueron las primeras palabras que entregó al respecto Hugo González.
No obstante, profundizó en su respuesta señalando que “si la institución más grande de Chile te pide colaboración uno debe estar siempre dispuesto y entregar lo mejor posible para que esto lo saquemos adelante y dejarlo lo más alto posible en la tabla de posiciones”, profundizó al respecto el estratega.
¿Qué hace un DT interino?
Otra de las preguntas a las que se sometió el entrenador interino del Cacique, tuvo relación precisamente con estas labores. Se le preguntó específicamente qué es lo que hace un DT interino al mando del primer equipo. “Eso, interino. Tratamos de darle toda la confianza, sacarles toda la presión que tienen ellos y vienen jugando, por la salida del técnico y lo que sea”.
Bajo esa misma línea, el director técnico agregó además que “decirles las capacidades que tienen, simplificar todo lo que creemos que debe ser un jugador de Colo Colo. Nos encontramos con un grupo de profesionales”, apuntó sobre esta situación que asumirá al mando del Eterno Campeón.
¿Hasta cuándo estará Hugo González al mando de Colo Colo?
En una primera instancia, el dupla técnica interina compuesta por Hugo González y Luis Pérez debería estar al mando hasta después del primer Superclásico del fútbol chileno. Esto quiere decir que, la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico por parte de la dirigencia debería asumir posterior al partido.
Sin embargo, las complicaciones al momento de negociar pueden ir generando ciertos atrasos en los plazos para que llegue un nuevo entrenador a cargo del primer equipo. Producto de esto, es que el presidente de Blanco y Negro, a comienzos de la semana, abordó que está la posibilidad de que el interinato pueda ser aplazado hasta el partido con Deportes Iquique.
“El gerente deportivo hizo una presentación, es la dupla de Hugo González con Lucho Pérez que se va a hacer cargo del interinato, esperemos no más allá del partido con Universidad de Chile (31 de agosto). Esperemos de aquí a esa fecha tener el reemplazante y si se nos alarga un poco más, como máximo sería el partido que tenemos con Iquique (quincena de septiembre”, fueron las palabras emitida por Aníbal Mosa en aquel momento.