La fecha 29 fue fatídica para Colo Colo en la Liga de Primera, ya que todos sus rivales en la lucha por los cupos a la Copa Sudamericana ganaron: Palestino, Audax Italiano y Cobresal, este último precisamente fue el equipo que derrotó por un contundente 3-0 al Cacique.

El conjunto de Fernando Ortiz venía de tres triunfos consecutivos, y si ganaba en El Salvador, aseguraba pasajes al torneo internacional, lo que finalmente no ocurrió. Ahora está fuera de todo, pagando caro los malos resultados que tuvo en el año tanto con el actual DT como con Jorge Almirón.

¿Qué necesita Colo Colo para clasificar a la Copa Sudamericana?

Un milagro, eso es lo que necesita Colo Colo para participar en una competencia internacional la próxima temporada. Con la victoria de Audax Italiano la noche de este lunes sobre Ñublense, necesita que se cumplan las siguientes condiciones para quedar entre los siete primeros:

  • Vencer a Audax Italiano en el Estadio Monumental por cualquier marcador
  • Que Cobresal pierda ante Ñublense en Chillán por cualquier marcador

Si se dan esos dos resultados en la fecha 30 de la Liga de Primera, Colo Colo quedaría igualado en puntaje con Cobresal con 47 puntos, y obtendría el cupo internacional gracias a su diferencia de gol (actualmente es de +11, y la de los Mineros es de +5).

Aquello en el papel, ya que la realidad es muy desfavorable para el Popular: Ñublense no se juega nada hace muchas fechas al no pelear por la permanencia, y acumula nada más y nada menos que 9 partidos consecutivos sin ganar. Difícilmente derroten a Cobresal, pero en el fútbol todo puede pasar. De todas maneras, de nada serviría si los Albos no le ganan a Audax en Macul.