Álvaro Madrid y Lautaro Pastrán fueron los últimos refuerzos que llegaron a Colo Colo en el mercado de pases, sin embargo, la suerte para ambos ha sido dispar. El jugador proveniente de Everton ya suma minutos oficiales con el Cacique en la Liga de Primera, mientras que el ex jugador de Liga de Quito, todavía no puede debutar por los puntos. Si bien jugó algunos instantes en la Noche Alba, su estreno todavía no encuentra lugar.
Y es que, debido a su periodo de inactividad, la adaptación y la puesta al 100% en lo físico demoró un poco más de lo presupuestado, sin embargo, la espera terminó. Así lo reveló el mismo Fernando Ortiz en conferencia de prensa brindada en el Estadio Monumental, instancia en la que dio a conocer en qué está el delantero y cómo espera que sean sus próximos movimientos.
“Lautaro, desde que firmó con nosotros, que venía de una inactividad bastante prolongada, entonces al no tener una pretemporada con el grupo ni estado físico del que queremos nosotros para los jugadores, el tiempo quizás se extendió un poco más porque nosotros consideramos que es importante tener un estado físico para poder competir con sus compañeros“, comentó el Tano.
Pero ahí fue que adelantó que, para el partido contra O’Higgins, “sí está convocado. Lautaro es un jugador de características diferentes que tenemos dentro de la plantilla. Es un jugador desequilibrante, todos lo conocen y ojalá que se pueda adaptar rápido a lo que uno tiene la cabeza para el equipo, porque reúne las condiciones para poder hacerlo. Tendrá que saber aprovechar los minutos donde pueda iniciar, sabe que está en una institución grande y tiene que rendir fin de semana a fin de semana”.
Lautaro Pastrán es novedad en Colo Colo para enfrentar a O’Higgins
Lautaro Pastrán entrará en la citación del Cacique para medirse ante el Capo de Provincia y, presuntamente, ocupará el puesto de Javier Correa. El delantero trasandino no estará dentro de la convocatoria debido a su lesión, por lo que Fernando Ortiz irá con Maximiliano Romero como titular y Yastin Cuevas como suplente.
Sobre la lesión de Correa, Ortiz avisó que “Javier no va convocado, pero está bien y ha entrenado. Pero soy de la idea de cuidar a los jugadores, no solo con este partido, se verá la semana que viene si se puede integrar para preparar el día del clásico. Pero, si no está al 100%; prefiero que trabaje, se cure al cien y pueda competir a partir de la semana que viene”.
Otro que tampoco estará en la lista de viajeros a Rancagua será Gabriel Maureira. El arquero se encuentra trabajando en el microciclo de la selección chilena sub 20 y, a diferencia de lo que ocurrió con Yastin Cuevas y Vicente Martínez, no fue liberado. Su lugar lo ocupará Eduardo Villanueva.
