Manley Clerveaux es una de las grandes sorpresas de Colo Colo en lo que va de semestre. El joven delantero haitiano hizo su debut en Copa Chile cuando el Cacique enfrentó a Unión San Felipe y dejó buenos minutos en cancha con gran atrevimiento y personalidad a la hora de encarar, algo que lo llenó de elogios por parte de los hinchas que comenzaron a pedir más oportunidades.

De ahí, nunca más se le vio en cancha por el primer equipo e, incluso, desapareció de las citaciones. Eso, hasta que en la previa del partido frente a Racing por la Copa Libertadores fue parte del equipo que entrenó como titular, aunque después no fue considerado por el DT. Y todo tiene una explicación.

Según pudo averiguar DaleAlbo, su ausencia se debe a temas netamente técnicos. El jugador no llena el gusto de Jorge Almirón y, de hecho, de acuerdo a las informaciones que entregan a este sitio, no entiende los movimientos técnicos y tácticos que ordena el entrenador. Por lo mismo, no ha sumado más citaciones con el primer equipo.

El problema para Clerveaux es que tampoco tiene mucha cabida en el equipo. Esto, porque ocupa cupo de extranjero y tendría que salir uno del plantel para recién poder ir citado en un compromiso de la Liga de Primera. Y esto se mantendrá así por siempre, ya que, a pesar de que se nacionalice en algún momento, la norma de los minutos sub 21 es sólo para los futbolistas nacidos en Chile.

Manley Clerveaux sigue sin aparecer en el primer equipo de Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Manley Clerveaux sorprende en la pre nómina de la selección de Haití

Producto de su gran desempeño, sobre todo en la sub 20 de Colo Colo, el delantero del Cacique llamó la atención del seleccionado de su país y entró en la pre nómina del técnico Sébastien Migné. El conjunto centroamericano deberá afrontar las Clasificatorias para el Mundial 2026 como la Copa de Oro.

Y es que han sido días movidos para el atacante, quien firmó su primer contrato profesional con Colo Colo por tres años. En dicha ocasión, el integrante del Semillero Albo mostró su felicidad y avisó que su “sueño es dejar un recuerdo aquí en Colo Colo y para eso sé que me falta mucho, pero para eso tenemos que aprender”.