Día de muchas informaciones son las que se han generado durante este miércoles. Mucha incertidumbre se ha generado respecto a los detalles que han comenzado a surgir en relación con la búsqueda del nuevo entrenador. Uno de los nombres que estaba apuntado para asumir el desafío de reemplazar a Jorge Almirón era el nombre de Gustavo Quinteros.
El exentrenador de Colo Colo comenzaba a ser el principal candidato para liderar la banca técnica del Cacique. No obstante, en las últimas horas esta posibilidad comenzó a perder importancia, mientras que seguían conociendo otros nombres para asumir el desafío. Por lo mismo, durante esta tarde, se conocieron algunos detalles al respecto.
Alfredo Stöhwing por la opción de Gustavo Quinteros
Tras la reunión de directorio que se realizó esta tarde en la Casa Alba del Estadio Monumental, el expresidente de Blanco y Negro abordó la opción del exentrenador colocolino. Frente a la consulta si esta opción estaba descartada, el dirigente fue categórico al momento de su respuesta: “No, no está descartado”, respondió.
No fue lo único que habló al respecto, producto de que, además, se le preguntó por si llegaron a tener alguna respuesta del quien ya sabe lo que es dirigir al Cacique. Si bien no se entregó detalles al respecto, el expresidente de la concesionaria que administra al club apuntó que “uno de los que se está pensando es Gustavo”.
A su vez, le preguntaron por la posición que tiene el bloque al cual pertenece Alfredo Stöhwing. “Son situaciones distintas. En ese momento se optó por eso, hubo mayoría del directorio y Gustavo es un gran entrenador, hizo cosas muy buenas por el club. Está perfectamente considerado y es por uno de los que se puede votar”, señaló.
Los números de Quinteros en Colo Colo
El entrenador de 60 años ya logró tener un primer paso por el equipo colocolino. Por muy poco, su estadía en el Cacique casi se convierte en la mayor de todas a lo largo de su carrera como director técnico, en la cual señaló que dirigió un total de 153 partidos con el elenco albo. Sólo es superada por su paso por el Emelec de Ecuador, donde dirigió 155 encuentros.
Dentro de toda la estadística que tiene en su paso por el Cacique, el estratega consiguió un registro de 79 triunfos, 41 empates y 33 derrotas. Adicionalmente, se considera una cifra de 239 goles anotados y 149 recibidos en contra.
Por otro lado, el entrenador logró levantar más de un trofeo de campeón en el Cacique. Un total de cuatro títulos son los que alzó como director técnico del primer equipo albo: uno del Campeonato Nacional, uno de la Supercopa y dos de la Copa Chile.