Colo Colo vivía una nueva final este domingo ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. El Popular recibía a los cementeros en la lucha por entrar a la zona de Copa Sudamericana el 2026, de cara a las dos últimas fechas de la Liga de Primera.
Desde el primer minuto de partido, el Cacique dominó las acciones para finalizar los 45′ minutos con una ventaja de 3-0 con las anotaciones de Lucas Cepeda, Javier Correa y Víctor Felipe Méndez. Sin embargo, el segundo tiempo sería un tanto más complicado que en el inicio.
En el complemento aparecía el tanto cementero de Ignacio Mesías a los 54′, por un error en el fondo del Eterno Campeón, pero sobre el final del partido aparecería el tanto de la tranquilidad obra de Salomón Rodríguez. El uruguayo aprovechó el rebote de Lucas Cepeda y Marcos Bolados, que no pudo embocar, para empujar el balón y el 4-1 final.
¿Cómo queda Colo Colo con los minutos Sub 21 tras el triunfo ante Unión La Calera?
Además de la victoria ante Unión La Calera, y un puesto en la Copa Sudamericana para 2026, otra situación que inquietaba al cuadro de Macul tiene que ver con el cumplimento de la normativa de minutaje de jugadores Sub 21 de nuestro torneo. Como es conocido por todos, los equipos deben cumplir con la regla y, a falta de dos partidos para que termine la Liga de Primera, el Cacique aún debe minutos, los que tiene que cumplir obligatoriamente.
En la previa del choque ante los cementeros, el Popular sumaba 1.752 minutos de los 1.890 que exige el reglamento. Ahora bien, debido a que Leandro Hernández fue incluido desde el primer momento, jugando hasta el minuto 64′, se suman otros 90′ minutos al contador. Esto, porque el integrante del Semillero Albo suma de manera doble.
Así, el conjunto colocolino alcanza los 1.842 minutos de la normativa juvenil en la Liga de Primera. Con dos fechas por delante, solo resta cumplir un total de 48 minutos de jugadores Sub 21 en el campo de juego. Visto de otra manera, puede completarlos en el próximo partido válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, o bien repartirlos en las fechas que restan (29 y 30).
Cobresal de visita y Audax Italiano de local son los dos partidos que tiene por delante el Cacique. Además de pelear en puestos de torneos internaciones, también debe cumplir con el reglamento, Una situación que genera problemas a un club que cuenta con una gran cantera.
