Alan Saldivia ha sido la gran sorpresa de Colo Colo en estas últimas semanas. El joven defensor charrúa se ha ganado los elogios con muy buenas actuaciones. De hecho, salvó un balón en la línea en La Bombonera, donde no se achicó y fue uno de los más destacados.
Pero, ¿quién descurbrió al uruguayo y cómo arribó a Colo Colo? Acá en DaleAlbo te contamos todos los detalles del defensor que hoy le pone tarea a Gustavo Quinteros para la conformación de la línea defensiva del Cacique.
La historia de Alan Saldivia en Colo Colo
Primero aclarar que, según pudo averiguar DaleAlbo, el nombre de Alan Saldivia llegó al estadio Monumental mediante a Sebastián Carabalo, representante que lo acercó. De hecho, el mismo agente ofreció jugadores como Paolo Guerrero, entre otros de experiencia.
Esta conversación la tuvo Enrique Troncoso, parte del área de Scouting de Colo Colo, un hombre importante en la temporada de refuerzos. Justamente a él le llamo la atención de este joven central uruguayo.
Ante eso se pidieron videos de partidos completos y, junto a Víctor Berrios, parte del área de Scouting, fue analizado. Al ser del gusto de ambos, de inmediato pensaron en reclutar a Alan con la fórmula de Pablo Solari.
Al tener esa aprobación, el siguiente paso fue hablar con Gustavo Quinteros, quien de inmediato vio con buenos ojos al jugador. “Juega bien agresivo”, fueron parte de sus palabras. Después Walter Lemma también dio el visto bueno.
Con esto en consideración, la idea de traerlo a prueba tomó fuerza y se produjo. Alan Saldivia llegó a Colo Colo en noviembre de 2021 y entrenó con el primer equipo y la categoría de Proyección.
Con sus meses de prueba, Gustavo Quinteros tiró el dedo para arriba para que sea parte de Colo Colo en el 2022. Aunque hubo un pequeño problema par su continuidad por su ex representante, todo se solucionó con un cambio de agencia. Hoy Alan Saldivia forma parte de Mundo Futuro.