Una lamentable noticia sacudió al mundo Colo Colo en las últimas horas. Y es que durante esta jornada se confirmó el fallecimiento de Mou Jadama, futbolista de origen gambiano, quien en 2013 llegó al Popular. El futbolista, quien actuaba de defensor llegó a probarse al Estadio Monumental, donde tras pasar la prueba pudo culminar su etapa juvenil en la escuadra colocolina.
Nacido en la ciudad de Serekunda, Gambia, el 17 de marzo de 1994, Jadama partió a temprana edad junto a sus padres a Estados Unidos en busca de un mejor futuro. En el país norteamericano, se inició en diversas escuelas de fútbol, donde empezó rápidamente a destacar por su altura y físico. Luego de algunos en el territorio estadounidense, Jadama decide migrar nuevamente. Esta vez. a Chile, donde su sueño era iniciar su carrera futbolística,
Y es que el espigado zaguero, de 1 metro 85 centímetros fue contactado por Universidad de Chile, donde tuvo un fugaz paso en las divisiones inferiores de aquel club. Eso sí, Mou no se rindió en su búsqueda de debutar en el profesionalismo y es así como llega a Colo Colo. Luego de probarse en La Ruca, Jadama fue aceptado en la cantera colocolino, donde tras dos años pudo concentrar por primera vez con el primer equipo.
En el Cacique empezó a tener más llamados, donde fue considerado en encuentros por la Copa Chile en 2015. El zaguero se estrenó ante Huachipato el 30 de julio de aquel año, tras ingresar por Julio Barroso, quien se lesionó en ese encuentro. Eso sí, en su segundo compromiso, ante Ñublense cuando se debutaba como titular salió lesionado a los 14 minutos.
La lesión que sufrió en Colo Colo
La lesión fue un duro golpe para el nacido en Gambia, esto pues tras el duelo ante los Chillanejos y de las pruebas médicas, se confirmaba que Jadama sufrió una rotura de ligamento lateral en su rodilla izquierda. Este hecho, provocó que el defensor estuviera cuatro meses fuera de las canchas y terminara su temporada abruptamente.
A pesar de ello, el defensor pudo ser parte del equipo campeón del Campeonato Nacional 2015 de la mano de José Luis Sierra. De hecho, por aquel entonces, el futbolista que falleciera a la edad de 30 años utilizó su cuenta de Instagram luego de que el Popular obtuviera una nueva estrella. “Gracias por darme tanta alegría!!!”, escribió el defensa, acompañado la frase con una foto de él en el camarín del Eterno Campeón.
A la temporada siguiente, y debido a que Colo Colo debía cumplir con los cupos de extranjero, en Macul deciden mandarlo a préstamo. Su próximo club fue Coquimbo Unido, donde tampoco tuvo la regularidad esperada, por lo que tras su paso por los Piratas y finalizar su vínculo con los Albos pone fin a su etapa en el fútbol nacional.
Su retorno a Estados Unidos
Tras no poder consolidarse en el fútbol chileno, el oriundo de Serekunda decide retornar a Estados Unidos. En aquel país, juega en diversos cuadros de diferentes categorías, donde en algunos de ellos tiene más regularidad e inclusive destaca con diversas anotaciones.
Así, durante el mes de mayo, del presente año, firma contrato con el que sería su último club, el Giorgia Lions, donde terminaba su vínculo en el mes de noviembre. En dicha escuadra alcanzó a jugar cuatro encuentros, donde marcó en una ocasión.