Colo Colo enfrenta este miércoles a Huachipato en la culminación de la Supercopa más larga de la historia. El Cacique jugará los 12 minutos restantes de aquel partido que se suspendió en febrero pasado por los incidentes en el sector norte del Estadio Nacional.
Pero ha pasado tanto tiempo desde ese partido que surge la interrogante acerca de qué equipos puede parar cada institución en la cancha de El Teniente de Rancagua. Esto, considerando que en Huachipato ni siquiera está el mismo DT, luego del despido de Javier Sanguinetti y la llegada Igor Oca.
En Colo Colo, además está la complicación de que tiene a seis jugadores presentes en la nómina de la Selección Chilena, tres de ellos en el mediocampo. Brayan Cortés, Erick Wiemberg, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda no estarán disponibles este miércoles.
Además, hay casos obvios, como el hecho de que Pablo Parra en Colo Colo o Felipe Loyola en Huachipato, no pueden estar pese a que terminaron jugando la Supercopa en febrero. Ambos partieron de sus equipos y hoy forman filas en otras instituciones.
Las reglas de la ANFP por la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato
Ante tanta restricción, DaleAlbo se contactó con la ANFP para consultar por las condiciones de aquel partido. Finalmente, desde la entidad señalaron que para el partido contra Huachipato se considerará una planilla nueva, es decir, no se buscará una continuidad en relación con el partido de febrero.
Con esto, el único requisito que tiene Colo Colo para parar un equipo ante Huachipato es que estén inscritos para este semestre en la ANFP. Por lo mismo, César Fuentes no puede jugar producto de que no fue tomado en cuenta para esta mitad de año luego de su lesión en abril pasado.
Pero si lo pueden hacer jugadores que llegaron como refuerzos a mitad de año, como Mauricio Isla, Javier Correa, Cristián Riquelme o Jonathan Villagra. Todos ellos podrían ser alternativa en un equipo que estará muy diezmado considerando las bajas.
El equipo no ha sumado entrenamientos desde que finalizó el Campeonato y recién esta tarde podría sumar minutos en cancha pensando en el partido de este miércoles. Un contexto adverso para Colo Colo, que de cualquier debe defender por 12 minutos un 2-0 a favor para ser campeón.