Vozinha es una de las bajas que tiene Colo Colo para los compromisos por Copa Chile debido a que partió hasta Cabo Verde para integrar su selección que tiene importantes partidos clasificatorios a la Copa Africana de Naciones. El portero caboverdiano deberá enfrentar a Malí y a Ruanda el viernes 25 y martes 29 de septiembre, respectivamente y, en la previa, el arquero aprovechó de compartir con sus compañeros y enseñarles parte de lo que es su nuevo club.
Y es que el guardameta arellanizó a un par de compañeros de concentración. Uno de ellos es Gilson Tavares, quien se llevó el regalo más preciado ya que subió una historia con la camiseta de Colo Colo puesta. El otro, Wagner Pina, futbolista que, si bien no tenía indumentaria del Cacique, hizo los típicos gestos del Eterno Campeón, mientras Tavares decía “Colo Colo, Colo Colo”.
Pero, ¿quiénes son los futbolistas que ahora conocen al Popular? Gilson Tavares, quien se llevó la camiseta alba, es un delantero que actualmente juega en el FC Akron Tolyatti de la primera división del fútbol ruso. Con pasos por el Estoril Praia de Portugal y por el Benfica B, hoy el ariete de 24 años suma cuatro goles en nueve partidos en la Premier de Rusia y cursa el mejor momento en su carrera, de hecho, goza de la mayor valorización de mercado con 1,2 millones de euros.
Por su parte, Wagner Pina, quien se mostró como un hincha albo más, es un defensa que juega en el Trabzonspor de la Superliga de Turquía, reciente campeón de la Copa de Turquía. Con pasos en el CD Gouveia, Belenenses y el Estoril Praia de Portugal, hoy cruza su desafío más importante en el importante club turco. Con 23 años, el lateral derecho es titular en su escuadra que, hace pocos días, quedó eliminado de las clasificatorias para Europa League. Hoy, en el mercado tiene un valor de 11 millones de euros.
Vozinha se prepara para jugar por Cabo Verde en la Copa Africana de Naciones
Los caboverdianos son parte del Grupo K, zona en la cual se encuentran Malí, Ruanda y Liberia. En esta edición, los dos primeros de cada grupo dirán presentes en la próxima Copa Africana de Naciones, que en 2027 se jugará en Kenia, Tanzania y Uganda.
El primer encuentro se disputará este viernes 25 de septiembre desde las 16 horas de nuestro país cuando Vozinha y compañía enfrenten a Malí como visitantes. Cuatro días después, y como locales, disputarán ante Ruanda la segunda fecha a las 13 horas de Chile.
El panorama del arco de Colo Colo
Con Vozinha fuera por su convocatoria a la selección nacional y con Gabriel Maureira lesionado, Fernando Ortiz tuvo que mover las piezas y trabajar con arqueros que hace rato no ven acción, aunque por distintos motivos. Así, fue el mismo técnico quien confirmó que Eduardo Villanueva será titular frente a Audax Italiano, mientras que Fernando de Paul volverá a las citaciones después de su larga lesión.
