La temporada en el fútbol chileno llega a su fin y el mercado de fichajes comienza a andar. Sondeos, ofrecimientos y negociaciones empiezan a aparecer en la órbita de Colo Colo y, en ese sentido, hay quienes sueñan con llegar a Macul. O regresar. Es el caso de Kevin Campillay, una de las figuras de Santiago Morning, quien tuvo un paso en el fútbol formativo albo.
El volante de 24 años disputó 27 partidos con el Chago y anotó tres goles en una campaña de dulce y agraz. Si bien fue buena en lo personal, sufrió con el descenso de su club tras una terrible sanción de 15 puntos por cuestiones administrativas. Pero Campillay no quiere jugar en la tercera categoría de nuestro fútbol y, por lo mismo, expresó su sueño.
Hace un par de semanas, el cuadro del elenco microbusero conversó con AS Chile y manifestó que no le “gustaría jugar en Segunda Profesional. Sé lo que es esa división porque ya estuve dos años ahí. Quiero seguir creciendo, no retroceder”. En esa línea, avisó cuál es su deseo, apareciendo Colo Colo en el baile, cuadro que fue parte de su formación.
“Sí, quisiera una revancha. Colo Colo es un equipo grande de Chile y sería algo bonito y grande para mí y para mi familia. Audax también, ya que trabajan de muy buena forma. Serían bonitas instituciones para llegar en un futuro”, fueron las palabras del volante del elenco bohemio. Y, si bien no hay acercamientos con el Cacique, avisó que “gracias a Dios hay interés (de otros clubes). Viniendo de Tercera División uno no imagina estar en esta posición, pero estoy feliz”.
El rol de Esteban Paredes en Kevin Campillay
Esteban Paredes es el Gerente Deportivo de Santiago Morning y, por lo mismo, tiene mucha cercanía con sus futbolistas. En ese sentido, el futbolista reveló un diálogo con el ídolo de Colo Colo que, mientras estaba en Santiago Morning, no podía salir del club. Al respecto, Campillay confesó que “la verdad es que sí temo eso, porque el año pasado igual llegaron ofertas, pero por algo seguí en el club. Quizás no llegaron acuerdo”.
En la misma línea, el futbolista que cuenta con pasos en Deportes Linares, Rodelindo Román y Real San Joaquín, comentó que “él (Esteban Paredes) quiere lo mejor para mí, que siga creciendo y que no cometa errores. Él vivió algo así similar, entonces me recalca que tome buenas decisiones”.
Por último, el oriundo de San Miguel deja en claro que “me siento preparado. Estar dos años en la B me ayudaron a ver el fútbol de otra manera, ya que vengo de Segunda y de Tercera y eso me hizo tomar experiencia como jugador. Dar el salto sería lo ideal para probarme como jugador. Siento que estoy preparado, tengo ganas y ojalá, Dios quiera que se dé esa oportunidad, sería un sueño”.
