Colo Colo aprovecha este inicio de semana libre para, a partir de mañana martes, volver a los entrenamientos en el Estadio Monumental. Sin embargo, el cuadro albo ya sufre algunas complicaciones para sus próximos encuentros. Se trata de Ramiro González quien será una baja en el Cacique para el partido subsiguiente.
Instancia en la cual el zaguero central no podrá estar presente en el partido subsiguiente de Colo Colo, cuando el cuadro albo deba visitar a Magallanes por el Campeonato Nacional. El defensor argentino-chileno llegó a su quinta amarilla en el último partido, por lo que, automáticamente, quedará suspendido.
Ramiro González suspendido en Colo Colo
El reglamento indica que, cuando un jugador llega a su quinta amonestación, queda suspendido para el partido subsiguiente. Recordemos que el Cacique tiene que visitar a Coquimbo Unido durante este fin de semana, por lo que Ramiro quedará fuera del partido con Magallanes en un recinto que deberá ir definiéndose próximamente.
Con esto, el entrenador Gustavo Quinteros, quien volverá al banco de suplentes, podrá alinear a González en el encuentro frente al club pirata. Posteriormente, no podrá jugar frente al club carabelero y volverá para uno de los partidos más importantes del año.
Llega limpio al Superclásico
Uno comienza a mirar de reojos el Superclásico con Universidad de Chile. El defensor central Ramiro González llegará completamente limpio en cuanto a cartas de amonestación para este compromiso, siendo una alternativa viable para el entrenador pensando en ese compromiso.
Esto, producto de que el cuadro universitario será el siguiente rival de Colo Colo una vez culmine el partido con Magallanes, del cual Ramiro estará suspendido. Una opción que, sin duda, le da cierto grado de tranquilidad al DT para pensar, más adelante, en dicho enfrentamiento.