Colo Colo pasa por un muy mal momento desde lo futbolístico e institucional. La crisis se ahondó aún más luego de la humillante goleada por 4-1 ante Deportes Limache por Copa Chile, que dejó eliminado a los de Jorge Almirón y sumando también la tercera derrota al hilo.

Para colmo, el desafío que se viene por delante debe ser uno de los más complicados del semestre. El Popular se enfrentará a Racing de Avellaneda en Buenos Aires, con la misión de rescatar un buen resultado que le permita seguir con chances de, al menos, meterse en Copa Sudamericana.

Con un semestre y casi un año perdido, muy lejos de las expectativas que generó este plantel, la situación parece cada vez más crítica para Jorge Almirón. El argentino fue ratificado en su puesto luego de la goleada ante Limache, pero las dudas son cada vez mayores.

De acuerdo con información de DaleAlbo, el entrenador entró en una incómoda dinámica: la del partido a partido. La actualidad del Cacique tiene a directores del club con muchas dudas sobre su continuidad, por lo que, dependiendo de los resultados, el DT podría partir prematuramente del Monumental.

¿Por qué Colo Colo no despide a Jorge Almirón?

Claro está que en Blanco y Negro quieren evitar despedirlo producto de los más de 3 millones de dólares que habría que pagarle a modo de indemnización. Al interior del cuadro Albo quieren que, si se llega a dar esa salida, sea en buenos términos, con un acuerdo económico o directamente con la renuncia del DT.

Y es que las pérdidas a nivel monetario en Blanco y Negro serían catastróficas en este semestre. El alto valor del plantel conformado, las pérdidas por las sanciones de Copa Libertadores, sumado a la indemnización de Almirón, además del pago al nuevo entrenador, son imposibles de costear para la concesionaria actualmente.

Por lo mismo han sido muy cuidadosos a la hora de dar por cerrado el ciclo del DT. Aníbal Mosa ya señaló tras el partido con Limache que, incluso perdiendo ante Racing, veía “muy difícil” que saliera Almirón del cargo. Sin embargo, una nueva catástrofe futbolística podría hacer insostenible la situación.

Por ahora, lo único claro es que Almirón estará el martes ante Racing, pero con el directorio con los ojos muy encima. Si se llega a confirmar la debacle continental tras la visita a Buenos Aires, existe una probabilidad alta de que se tomen decisiones.

Jorge Almirón pasa por su peor momento en Colo Colo