Colo Colo vivió una jornada agridulce en el Monumental luego de igualar 1-1 ante Palestino. El Cacique buscó, pero no pudo dar vuelta el resultado ante un cuadro árabe que demostró por qué es el actual líder del fútbol chileno, planteando un interesante partido en cancha ajena.
Por el lado del Cacique es todo preocupación considerando que sigue sin convencer su nivel de juego y que ya no queda ningún apronte previo a la Copa Libertadores. El plantel de Jorge Almirón viajará el próximo domingo rumbo a Bucaramanga para jugar su primer compromiso continental del 2025.
Pero dentro de lo malo, hay algo que llama a la esperanza. Alexander Oroz ha demostrado en cancha que merece seguir sumando oportunidades en el primer equipo luego de anotar por segundo duelo consecutivo. El Flecha se volvió a juntar con Claudio Aquino para notar solo frente al arco.
Y más allá del buen nivel que está mostrando el canterano, se trata del cierre definitivo de una larga sequía goleadora. Si hablamos del Campeonato Nacional, Oroz no anotaba desde hace casi dos años, más específicamente desde el 14 de mayo del 2023, en el 1-1 conseguido ante Unión Española.
El largo camino de Oroz para recuperar protagonismo en Colo Colo
Una sequía que se explica porque al duelo siguiente de ese ante los hispanos, Alexander Oroz sufrió una lesión que complicó seriamente sus opciones en el Cacique. Apenas 10 partidos ha jugado desde ese entonces, considerando los seis que sumó en 2024 y los 4 que lleva en 2025.
Oroz debió someterse a una operación por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla por la que recién pudo volver a jugar el 20 de junio de 2024, casi un año después de su último partido, el 2 de septiembre del 2023. Sin embargo, si bien jugó con continuidad en la Copa Chile 2024, Oroz se volvió a lesionar y casi no tuvo continuidad en el segundo semestre.
Algo que comienza a quedar atrás en este 2025. Con el cambio de esquema propuesto por Jorge Almirón, con dos puntas, Oroz aparece como la primera alternativa de cambio, por lo que podría seguir teniendo minutos tanto en Liga de Primera como en Libertadores.
Oroz lleva anotado ocho goles con la camiseta de Colo Colo desde su debut en la temporada 2022. Además, suma 49 partidos jugados. Precisamente esa primera temporada fue en la que tuvo más continuidad, jugando 22 compromisos. Participación que ha ido bajando con el correr de los años en una tendencia que podría romperse en este 2025.