Las próximas semanas serán claves para Colo Colo y Blanco y Negro. La dirigencia comenzará a tomar decisiones importantes con miras a la próxima temporada, donde el Cacique busque mejorar lo mostrado en este 2025 donde no cumplió con ninguna de las expectativas que habían. Así, desde la dirigencia buscarán reforzar al Popular y cumplir con las expectativas de Fernando Ortiz, en caso que el entrenador continué al mando del elenco colocolino.

Uno de los puestos donde están puestas las miradas es en el arco. Los Albos, a la espera de lo que suceda con Brayan Cortés, que tendrá que volver al Monumental, siempre y cuando Peñarol no lo compre, deberá buscar a un nuevo meta. Lo anterior, siempre y cuando el Indio parta nuevamente del elenco colocolino. Así, se espera que la Sociedad Anónima tome cartas en el asunto y vea las diversas posibilidades.

Pero, en las últimas horas, un arquero que marcó historia en el pórtico del Cacique, como lo es Marcelo Ramírez conversó con RedGol. El actual panelista en TNT Sports le hizo llegar una recomendación clara a Colo Colo si es que los Albos empiezan a buscar a su nuevo guardameta. El Rambo, como es apodado, se la jugó por alguien de casa, que conoce el día a día en el Popular.

Ramírez postulo a Julio Fierro, quien durante esta temporada defendiera a Deportes Copiapó y a quien lo señaló como un meta que es proyectable. “Julio Fierro hizo una muy buena temporada, pero en eso también será importante el análisis que le han ido haciendo partido a partido. Es una buena alternativa tras un buen año en Deportes Copiapó. Es joven y de proyección“, sostuvo.

Marcelo Ramírez le pone fichas a Julio Fierro en Colo Colo.
Imagen: Raul Zamora/Photosport

Los números de Julio Fierro

A lo largo de la presente temporada, Fierro tuvo la misión de defender el arco de Deportes Copiapó, elenco que tras bajar de categoría buscaba su ascenso a la Liga de Primera y que no pudo lograrlo. Eso sí, el meta formado en el Cacique logró importantes actuaciones con el León de Atacama.

En este 2025, Fierro jugó un total de 35 compromisos, entre la Liga de Ascenso y la Copa Chile, así estuvo presente durante 3.150 minutos dentro del campo de juego, donde recibió 25 goles y logró 17 porterías en cero.

Colo Colo busca clasificar a Copa Sudamericana

En la última jornada de la Liga de Primera, el cuadro colocolino se jugará una fecha trascendental. Los Albos se jugarán su opción de clasificar a Copa Sudamericana, pero para ello además de vencer a Audax Italiano deberá esperar que Ñublense derrote a Cobresal en Chillán.

La clasificación al torneo internacional le puede también traer un respiro importante a Blanco y Negro en materia económica. La concesionaria tuvo importantes pérdidas considerando los castigos, multas y la mala campaña deportiva que tuvieron los Albos.