La búsqueda de entrenador para Colo Colo sigue sin acabar. A pesar de que Daniel Morón había puesto como fecha tope fin de año, lo cierto es que el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, reveló que es muy difícil que se cumpla con dicho plazo y, posiblemente, el próximo DT se defina en los primeros días de enero.
Esa situación prendió las alarmas en los hinchas del Cacique que ven con preocupación la conformación del plantel para la próxima temporada. Es que el nuevo director técnico deberá conocer a sus jugadores y analizar qué posiciones necesita reforzar para cumplir con los objetivos del año que entra.
Y todo será contra el tiempo. La pretemporada del Popular comienza el 8 de enero y, el día 11, partirán hasta Uruguay para disputar el torneo Serie Río de La Plata. Así, en febrero, junto con la Supercopa y el inicio del Campeonato Nacional, Colo Colo debutará en la Copa Libertadores ante Godoy Cruz, por lo que el plantel ya debería estar completo.
Por esa razón, la Gerencia Deportiva quiere adelantarse y ya tiene en carpeta a los primeros refuerzos para el próximo año. Daniel Morón ha trabajado junto a su equipo y ha recabado información de algunos futbolistas para ponerlos a disposición del próximo DT. Según supo DaleAlbo, el Cacique puso sus ojos encima de Luciano Cabral y de Rodrigo Piñeiro, jugadores que tuvieron su última temporada en Coquimbo Unido y Unión Española, respectivamente.
Colo Colo busca refuerzos para el 2024
Si bien en la dirigencia de Blanco y Negro se centran principalmente en lo que será la contratación de un nuevo entrenador, no descuidan la conformación del plantel. Así lo aseguró el presidente de la concesionaria cuando, después de la última reunión de directorio, dejó en claro que “ya hay nombres y se está trabajando bastante. Hay ternas o jugadores que tiene disponible la gerencia deportiva para proponerle al nuevo cuerpo técnico”.
Lo anterior va en relación con la nueva fórmula que se implementó para buscar incorporaciones. Con la contratación de un scouting radicado en Argentina, se buscan nombres que puedan interesar, se guardan en una carpeta y son presentados al DT para que los apruebe (como se espera que ocurra con Cabral y Piñeiro). Así, de darles el visto bueno, se iniciarían las gestiones para que se conviertan en nuevos futbolistas de Colo Colo.
Luciano Cabral asoma como posible refuerzo de Colo Colo
El chileno (que nació en Argentina) se desempeña, mayoritariamente como un volante creativo, pero que se mueve por todo el frente del ataque. En Coquimbo Unido, tuvo una importante campaña que lo tuvo como titular indiscutido a lo largo del año.
Siendo un puntal en la clasificación a Copa Sudamericana, el futbolista de 28 años, y que tiene contrato hasta diciembre de 2024, volvió al fútbol después de mucho tiempo inactivo y completó 29 partidos por el Campeonato Nacional y dos en Copa Chile. En esos 31 compromisos, convirtió cuatro goles y entregó cuatro asistencias en 2.261 minutos disputados.
Rodrigo Piñeiro puede juntarse con su compatriota Alan Saldivia
El otro futbolista en la carpeta de Daniel Morón es Rodrigo Piñero, delantero de 24 años que milita en Unión Española. Con un gran 2023 a cuestas, Loly fue convocado a la selección de Uruguay para disputar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, plantel que compartió junto a Alan Saldivia. En los Hispanos, el oriundo de Montevideo disputó 22 compromisos, marcó once goles y entregó tres asistencias en 1.684 minutos en cancha.
Con todo, Colo Colo debería hacer una gran propuesta para que pueda ser opción como refuerzo. Esto, porque si bien termina contrato con el conjunto de Independencia, fue el mismo jugador el que advirtió, hace algunas semanas en conversación con ADN Radio, que “lo más seguro es que me vaya. Me gustaría quedarme acá, pero hay que seguir creciendo. Hay chances de seguir en el fútbol chileno, pero la idea mía y de mi representante es emigrar”.
¿Te gustaría que Colo Colo se reforzara con Luciano Cabral y/o Rodrigo Píñeiro?
¿Te gustaría que Colo Colo se reforzara con Luciano Cabral y/o Rodrigo Píñeiro?
YA VOTARON 4661 PERSONAS